La Isla de los Pingüinos es el filme que llevará a la pantalla grande una historia ambientada en la famosa movilización estudiantil de 2006, la “revolución pingüina”, la misma que tuvo a los escolares chilenos en el foco de la prensa local e internacional.

“El largometraje (dirigido por Guille Söhrens) es protagonizado por Martín (Lucas Espinoza), un joven desinteresado de la contingencia que guiado por el deseo de seguir a Laura (Rallén Montenegro), amiga de infancia y líder del centro de alumnos, se verá involucrado en la toma de su liceo en plenas protestas estudiantiles”, se lee en la sinopsis.

El filme se define como un “coming of age” (crecimiento psicológico y moral del protagonista), y además del comediante y guionista Lucas Espinoza (Tiempos Mozos, 2016) y Rallén Montenegro (Malén, 2017), tendrá en su elenco a Juan Cano (Las Plantas, 2016), Paulina Moreno (7 semanas, 2016, y Bichos Raros de TVN) y Germán Díaz (El Primero de la Familia, 2016).

El metraje, sin embargo, también sumó a sus filas a una de las exponentes más reconocidas de la música popular chilena en el extranjero: Ana Tijoux, artista que tendrá una participación especial en la historia.

Desde DCI Distribución, ente detrás de la cinta, aseguran que no se trata de un cameo, sino de la actuación de una integrante más del reparto. En la cinta, Tijoux será una profesora del liceo a favor de la toma, y será desde este rol donde aconsejará a Laura, la presidenta del centro de alumnos.

Ana Tijoux
Ana Tijoux | MiraDoc
Ana Tijoux
Ana Tijoux | MiraDoc

La isla de los Pingüinos será estrenada el próximo 10 de mayo en salas comerciales e independientes. El filme ya se presentó en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la 41ª Mostra Internacional de Cinema de Sao Pablo y el Festival Internacional de Cine Bio Bio Cine, donde inauguró el certamen.

"La isla de los pingüinos".
“La isla de los pingüinos”.

Ficha técnica:
Género: Coming of age
Director: Guille Söhrens
Productores Ejecutivos: Edu Gana Otárola y Ana Belén Asfura.
Distribuidor: DCI Distribución
Elenco: Lucas Espinoza, Rallén Montenegro, Juan Cano, Paulina Moreno, Germán Díaz