Chilly Gonzáles: Shut up and play the piano dará inicio esta noche a la decimocuarta edición del Festival IN-EDIT CHILE. La cinta sobre el prestigiado pianista canadiense —un músico que de modo excepcional hoy cruza del mundo docto al pop, y del trabajo con orquestas a un espacio propio en televisión— fija la primera jornada del único encuentro en el país para el cine y documental musical, una cita anual con estrenos nacionales e internacionales que se desarrolla sin interrupciones desde 2004.

IN-EDIT se desarrolla este año en seis sedes de Santiago. Además de su extensa programación —de cuarenta títulos, incluyendo cintas sobre Eric Clapton, Grace Jones, Iggy Pop y John Coltrane, entre otros—, contempla la realización de charlas con varios profesionales extranjeros activos en las áreas de cruce entre cine y música, así como tocatas, exposiciones de realizadores chilenos y la premiación del mejor documental nacional a cargo de un jurado especializado.

La web Inedit Chile integra toda la información sobre cartelera, horarios, sedes, entradas, condiciones de uso de abonos, invitados y actividades paralelas.

Bío Bío es La Radio oficial IN-EDIT es música para tus ojos.