Artes y Cultura
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 10:30
Ministra de Cultura: "Lo que la industria mata, el arte lo recrea y reinventa"
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alejandra Pérez, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, inauguró la exposición Algoritmos del viento, de Theo Jansen, este sábado 14 de abril en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

En su discurso, en el que dio un panorama de acelerada destrucci√≥n de los mares y del medio ambiente, destac√≥ la capacidad del arte en recrear y formular propuestas: ‚ÄúEl arte nos entrega la posibilidad de no s√≥lo mirar, si no de crear y mirar evolucionaer la creaci√≥n‚ÄĚ, destacando lo pionero de Theo Jansen

Theo Jansen, EM (c)

Con varios cientos de asistentes, se inaugur√≥ esta muestra de estos objetos mezcla de animales y m√°quina, de ingenier√≠a y dise√Īo, de belleza y desecho, de precariedad.

Algoritmos del viento presenta una gran pared que muestra la evoluci√≥n y las diversas etapas de las propuestas deTheo Jansen (Pa√≠ses Bajos, 1948) en los √ļltimos 27 a√Īos para llegar a las actuales esculturas m√°quinas.

Jansen, que vive el La Haya, Holanda, estudió Física en la Uiniversidad de Tecnología de Delft, y a partir de los 70 empiezan a crear obras de arte. A partir de la lectura de El relojero ciego, del biólogo Richard Dawkins, empieza a explorar programas de simulación algorítmica de vida artificial.

Theo Jansen, EM (c)

img_6013

Algoritmos del viento, de Theo Jansen

Hasta el 1 de julio de 2018
Martes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas.
Avenida Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos
(Estación Cerrillos de Metro está a unas 6 cuadras)

URL CORTA: http://rbb.cl/jwts
Tendencias Ahora