Alejandra Pérez, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, inauguró la exposición Algoritmos del viento, de Theo Jansen, este sábado 14 de abril en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

En su discurso, en el que dio un panorama de acelerada destrucción de los mares y del medio ambiente, destacó la capacidad del arte en recrear y formular propuestas: “El arte nos entrega la posibilidad de no sólo mirar, si no de crear y mirar evolucionaer la creación”, destacando lo pionero de Theo Jansen

Theo Jansen, EM (c)

Con varios cientos de asistentes, se inauguró esta muestra de estos objetos mezcla de animales y máquina, de ingeniería y diseño, de belleza y desecho, de precariedad.

Algoritmos del viento presenta una gran pared que muestra la evolución y las diversas etapas de las propuestas deTheo Jansen (Países Bajos, 1948) en los últimos 27 años para llegar a las actuales esculturas máquinas.

Jansen, que vive el La Haya, Holanda, estudió Física en la Uiniversidad de Tecnología de Delft, y a partir de los 70 empiezan a crear obras de arte. A partir de la lectura de El relojero ciego, del biólogo Richard Dawkins, empieza a explorar programas de simulación algorítmica de vida artificial.

Theo Jansen, EM (c)

img_6013

Algoritmos del viento, de Theo Jansen

Hasta el 1 de julio de 2018
Martes a domingo, de 10:00 a 18:30 horas.
Avenida Pedro Aguirre Cerda 6100, Cerrillos
(Estación Cerrillos de Metro está a unas 6 cuadras)