A sus 39 años, el chileno Leif Pedersen Cristino puede decir que fue parte de una de las películas animadas más importantes para la historia de Pixar: Coco, la misma que se transformó en la película más vista en la historia de Chile.

La trama comenzó 20 años antes, cuando viajó a Estados Unidos para estudiar Animación y luego para trabajar en Univisión y después en Pixar. La historia la contó el propio Pedersen al diario La Tercera.

“Yo dibujaba desde chico, vengo de una familia de artistas (entre ellos un Premio Nacional de Arte, el pintor Sergio Montecino), entonces siempre me apoyaron. Me vine a estudiar acá, porque la animación es un movimiento cultural súper importante y rentable además”, dijo.

Sobre su llegada al gigante de la animación, apuntó: “Usé mi magíster para impactar a Pixar. Les hice un proyecto que consistía en explicar de forma didáctica cómo usar RenderMan, que es este software creado por ellos súper complejo, mediante su aplicación en algunas escenas”.

"Coco"
“Coco”

De acuerdo a su relato, el chileno debió asistir a siete entrevistas en tres meses antes de trabajar en el estudio. “Hay gente que lo intenta toda la vida y nunca puede”, reflexionó.

Hoy, y casi como un vaticinio, Pedersen está encargado del programa RenderMan, el mismo detrás de la puesta en escena en 3D de sus producciones. Paralelamente, aterriza las ideas que surgen del equipo creativo, y además colabora en marketing. ¿Su próximo proyecto? Los Increibles 2.

Sobre su participación en Coco, el filme más exitoso en el que ha participado, habló de lo confiado que estaba el equipo en la previa de los dos Óscar que ganaron en la ceremonia pasada, como Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora.

“Fue increíble, pero lo esperábamos, considerando la competencia que había y la autenticidad que tiene la película. Se demoró uno o dos años más de lo que debería de hecho, para realmente refinarla y que fuera súper auténtica culturalmente, y con una historia emocional muy linda también. Tuvo un impacto súper importante en Latinoamérica y eso nos dejó en claro la importancia que estaba teniendo. Teníamos harta fe de que iba a ganar”, dijo Pedersen.

Leif Pedersen Cristin
Leif Pedersen Cristino | Facebook