Artes y Cultura
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 09:57
Exitoso avant premiere de la nueva película de Silvio Caiozzi: "Y de pronto el amanecer"
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Lucía Alegrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“…Y de pronto el amanecer” es el retorno, tras 14 a√Īos de ausencia, del aclamado director Silvio Caiozzi y tuvo su preestreno (avant premiere) ayer en Cinemark bajo una enorme expectaci√≥n.

La cinta, galardonada a Mejor Película en el Festival de Montreal, se proyectará en los principales cines del país, en primera instancia, durante 3 semanas.

Una esperada y repleta premiere

Federico S√°nchez, el carism√°tico conductor del programa ‚ÄúCity Tour‚ÄĚ, fue el encargado de presentar la pel√≠cula al p√ļblico. C√≥mo nos confes√≥ es la tercera vez que la ve√≠a y cada vez le gustaba m√°s.

‚ÄúLa pel√≠cula es un viaje inmenso hacia nosotros mismos, nuestra historia, nuestros dolores. Siempre se agradece esta magia del cine de hacernos viajar en el tiempo hacia un momento que necesita que revisitemos y nos perdonemos a nosotros mismos‚ÄĚ, afirm√≥ el arquitecto.

El multitudinario evento cont√≥ con diversos rostros reconocidos del √°mbito cinematogr√°fico y de espect√°culos del pa√≠s, que repletaron el lugar para ser parte del “regreso” de Caiozzi a la pantalla grande, quien coment√≥ que la historia lo apasion√≥:

“Este regreso tras 14 a√Īos fue por la pasi√≥n de la misma historia, los detalles y la relaci√≥n entre los personajes. Durante un poco m√°s de 5 meses de rodaje, pudimos plasmar todo en un poco m√°s de 3 horas, que es la duraci√≥n de la pel√≠cula”.

Es el mismo director nacional quien destac√≥ las interpretaciones de Sergio Hern√°ndez y Julio Jung, “fue un duelo actoral, un talento incre√≠ble, ambos son geniales actores y lograron dar una calidad √ļnica a esta pel√≠cula”.

Conmovedora historia de reencuentro

“‚ĶY de pronto el amanecer” supone el regreso del reconocido realizador nacional tras ‚ÄúCachimba‚ÄĚ, estrenada 14 a√Īos atr√°s. Ganadora del m√°ximo galard√≥n en Montreal, el filme ha sido una de las 16 seleccionadas, entre las m√°s de 900 pel√≠culas de toda Iberoam√©rica,en la competencia oficial del Festival de Cine de Guadalajara, considerado el m√°s importante de Latinoam√©rica.

Protagonizada por Julio Jung, uno de sus actores fetiche del director que ya pudimos ver en ‚ÄúCachima‚ÄĚ y la adaptaci√≥n de la obra ‚ÄúCoronaci√≥n‚ÄĚ, completan el elenco principal Sergio Hern√°ndez, Arnaldo Berrios, Magdalena M√ľller y Pablo Schwarz.

La cinta cuenta la historia de Pancho Veloso, quien vuelve a su austral pueblo natal tras m√°s de 40 a√Īos de abandono. Con la idea primeriza de escribir algunos art√≠culos para la revista donde trabaja, pronto descubrir√° que este regreso es mucho m√°s que eso. A trav√©s de las grabaciones de su celular vemos como ir√° recomponiendo la historia de su vida, esa vida que dej√≥ atr√°s; y, sin apenas darse cuenta, seconvertir√° en ese anhelado escritor que siempre so√Ī√≥ ser.

En el guión, realizado por Silvio Caiozzi junto al escritor nacido en la Patagonia Chilena Jaime Casas, vemos como la ubicación escogida no es aleatoria. Rodada íntegramente en la mágica isla de Chiloé, lugar icónico de tradiciones, costumbres y patrimonio histórico. Por ello, el director rescató y traslado palafitos centenarios y abandonados, reconstruyendo tanto los edificios como el pasado del protagonista, en poca palabras: construyó un pueblo para el rodaje.

La película se entrenará en todos los cines nacionales este jueves 12 de abril y contará con un reestreno el día 13 en Chiloé

B√≠o B√≠o es La Radio oficial de “…Y de pronto el amanecer”

URL CORTA: http://rbb.cl/jv9p
Tendencias Ahora