Artes y Cultura
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 17:27
"Rebelde entre el Centeno": el filme que no pudo sacar a Kevin Spacey de su filmación
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi seis meses del esc√°ndalo que termin√≥ con Kevin Spacey acusado de abuso sexual reiterado y fuera de la exitosa serie House of Cards, el actor vuelve a la palestra p√ļblica como parte del elenco de Rebelde entre el centeno, su nuevo filme.

Se trata nada menos que del largometraje que retratar√° los a√Īos de formaci√≥n de uno de los escritores m√°s c√©lebres de la literatura norteamericana: J. D. Salinger, quien en la trama ser√° encarnado por Nicholas Hoult.

Al contrario de lo que pasó con Todo el dinero del mundo, donde el director Ridley Scott ordenó filmar de nuevo todas las escenas donde aparecía Spacey, en Rebelde entre el centeno el rol del actor se mantuvo intacto, sin ninguna escena editada o reemplazada.

¬ŅLa raz√≥n? El guionista y director de la pel√≠cula, Danny Strong, el mismo detr√°s de la exitosa serie Empire, no tuvo otra opci√≥n: la cinta ya se hab√≠a estrenado en Estados Unidos al momento del estallido del esc√°ndalo.

En la trama, Spacey será el profesor Whit Burnett, un docente clave en la ruta literaria del autor estadounidense. Allí, el paisaje de fondo serán los ecos de la Segunda Guerra Mundial (donde Salinger participó), y la intención del escritor de publicar el libro que lo convertirá, a la larga, en una celebridad: El Guardián entre el Centeno.

El afiche de "Rebelde entre el Centeno".
El afiche de “Rebelde entre el Centeno”.
URL CORTA: http://rbb.cl/jv3g
Tendencias Ahora