La Compañía de Teatro Antifaz y la Producción General de la 11° versión del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ ya se encuentra afinando los últimos detalles para recibir a más de 150 artistas, provenientes de diferentes partes del mundo, como es el caso de Eslovaquia, Portugal, España, Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y Chile, son los países que serán parte de esta versión número 11, que ya se encuentra ad portas de comenzar, del 04 al 12 de Mayo, en uno de los eventos considerados como uno de los más importantes del Norte Grande de Chile.

Sin duda, el evento cultural organizado por la Compañía de Teatro Antifaz, es la instancia del desarrollo escénico más esperado por toda la comunidad de la Región de Tarapacá y que este año recibirá a más de 150 artistas, con más de 27 montajes artísticos, entre teatro, danza y artes circense, que de forma gratuita deleitarán a toda la comunidad.

Cabe destacar que FINTDAZ 2018, es un mega evento financiado por: Ministerio de las Culturas, Las Artes, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi – Vía Ley de Donaciones Culturales y la Empresa Portuaria EPI e instituciones públicas y privadas de alto prestigio que han confiado una vez más en este proyecto cultural que pretende beneficiar a más de 30 mil personas.

En sus 9 días de desarrollo, llegará a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, sumándose además la extensión de funciones especiales en colegios de Iquique, Alto Hospicio y Caleta de Pescadores de Chanavayita, que en total suman más de 70 funciones de espectáculos de primera calidad que durante todo el 2017, fueron elegidas desde diferentes instancias culturales y artísticas: Encuentros de programadores, festivales nacionales e internacionales a los que fue invitado el Director General de la Compañía de Teatro Antifaz, así como del proceso de selección vía postulación abierta.

Los escenarios principales de FINTDAZ 2018 serán, Paseo Puerto EPI, Salón Tarapacá, Sala Veteranos del 79, Centro Cultural de Alto Hospicio, Centro de las Artes Escénicas de Pozo Almonte y Salón O’higgins de Pica y la parrilla programática será diferente en cada uno de estos lugares, ya que la idea es que toda la región, el público activo, se sumerja y puedan tener una amplia gama de posibilidades de ver distintos espectáculos.

Abraham Sanhueza López, Director General del evento, ha señalado que para este año, el festival trae nuevas sorpresas y una variada gama de espectáculos para todas las edades, posicionando al festival FINTDAZ, como uno de los eventos culturales más importante de nuestra región y del Norte Grande de Chile.

El programa general de FINTDAZ 2018, además contempla la realización de diversos talleres, seminarios y charlas gratuitas para la comunidad artística y el público en general.

La comunidad podrá hacer retiro de sus entradas (gratis) para las distintas funciones programadas en la Capital de la Región de Tarapacá – Iquique, desde el 16 de Abril en sus tres puntos de distribución: Mall Plaza – UNAP y Stand en Plaza Prat . Los horarios y días específicos de distribución de entradas, serán informados a través de la página web del evento.

Bío Bío es La Radio oficial de FINTDAZ 2018