A través de redes sociales, el gigante de la animación Disney Pixar anunció el estreno de la nueva película de su saga más exitosa: Toy Story 4.

De acuerdo a la compañía, el estreno está fijado para el 21 de junio de 2019 con una importante variación en su trama principal: la nueva cinta no continuará la historia de su antecesora, comenzando desde cero un nuevo conflicto.

Poco se sabe de la nueva trama, pero sí ha trascendido que podría tener relación con un antiguo juguete de “Andy”. Se trata de la pastora Betty (antiguo amor de Woody), quien desapareció de la saga cuando el protagonista regala todos sus juguetes a su vecina Bonnie.

El estreno de la cuarta película de la franquicia sucederá a 23 años del debut de Toy Story en 1996. Esta vez el guion recaerá en la joven escritora Stephany Folsom, quien asumió el puesto luego de la renuncia de Rashida Jones y Will McCormack, dos firmas de peso en Pixar que abandonaron sus puestos por diferencias editoriales con la empresa.

Distinta suerte tuvo John Lasseter, el “padre de Toy Story” y una de las cabezas visibles de Disney Pixar, quien abandonó la compañía luego que fuese acusado de acoso laboral en julio pasado. Desde entonces, el productor a cargo del filme es Josh Cooley.