Artes y Cultura
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 17:18
Teatro Bío Bío firma convenio de cooperación con el Museo Violeta Parra
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Realizar actividades de difusión cultural y de desarrollo institucional en el ámbito de la cultura y las artes, son parte de los objetivos del Convenio de Cooperación firmado hoy entre la Corporación Teatro Regional del Biobío y la Fundación Museo Violeta Parra, en dependencias del espacio regional.

En la ceremonia, que incluyó un recorrido previo por las instalaciones del teatro, participaron el Presidente Corporación Teatro Regional del Biobío, Mario Cabrera, su directora ejecutiva, Francisca Peró, y Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra.

‚ÄúCon mucha alegr√≠a estamos sellando esta alianza con el Museo Violeta Parra que pone en valor la obra y figura de la artista, en su museo, pero sin duda en lo m√°s extenso de nuestro pa√≠s y fuera de Chile. El a√Īo pasado fue el centenario de Violeta Parra, y como teatro, tenemos un recuerdo que nos acompa√Īar√° por siempre, pues en nuestro mes inaugural tuvimos 3 actividades en torno a Violeta Parra: concierto sinf√≥nico inaugural, Paloma Ausente de La Patogallina y El P√°jaro de Chile, obra que tiene como inspiraci√≥n sus d√©cimas. Adem√°s, en esta sala, donde firmamos el acuerdo, la figura de Violeta nos acompa√Īar√° de forma permanente con la instalaci√≥n del mural ‚ÄúBendigo las creaciones‚ÄĚ, inspirado en su legado‚ÄĚ, coment√≥ Francisca Per√≥, directora ejecutiva del TRBB.

En tanto, Cecilia Garc√≠a-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra destac√≥ que ” El museo piensa en t√©rminos de “Violeta sin fronteras”, proyectando m√°s all√° el espacio acotado de sus instalaciones. Estamos muy ilusionados porque, adem√°s, es en Concepci√≥n donde se cre√≥ la primera c√°tedra Violeta Parra en la UdeC y donde vemos la continuidad de la efervescencia cultural que siempre ha caracterizado a la ciudad.

Esta alianza estratégica tendrá vigencia hasta diciembre de 2018, fecha en que ambas instituciones realizarán una evaluación del trabajo del período y acordarán firmar uno nuevo para renovar la colaboración tras una debida evaluación de la experiencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtit
Tendencias Ahora