Realizar actividades de difusión cultural y de desarrollo institucional en el ámbito de la cultura y las artes, son parte de los objetivos del Convenio de Cooperación firmado hoy entre la Corporación Teatro Regional del Biobío y la Fundación Museo Violeta Parra, en dependencias del espacio regional.

En la ceremonia, que incluyó un recorrido previo por las instalaciones del teatro, participaron el Presidente Corporación Teatro Regional del Biobío, Mario Cabrera, su directora ejecutiva, Francisca Peró, y Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra.

“Con mucha alegría estamos sellando esta alianza con el Museo Violeta Parra que pone en valor la obra y figura de la artista, en su museo, pero sin duda en lo más extenso de nuestro país y fuera de Chile. El año pasado fue el centenario de Violeta Parra, y como teatro, tenemos un recuerdo que nos acompañará por siempre, pues en nuestro mes inaugural tuvimos 3 actividades en torno a Violeta Parra: concierto sinfónico inaugural, Paloma Ausente de La Patogallina y El Pájaro de Chile, obra que tiene como inspiración sus décimas. Además, en esta sala, donde firmamos el acuerdo, la figura de Violeta nos acompañará de forma permanente con la instalación del mural “Bendigo las creaciones”, inspirado en su legado”, comentó Francisca Peró, directora ejecutiva del TRBB.

En tanto, Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra destacó que ” El museo piensa en términos de “Violeta sin fronteras”, proyectando más allá el espacio acotado de sus instalaciones. Estamos muy ilusionados porque, además, es en Concepción donde se creó la primera cátedra Violeta Parra en la UdeC y donde vemos la continuidad de la efervescencia cultural que siempre ha caracterizado a la ciudad.

Esta alianza estratégica tendrá vigencia hasta diciembre de 2018, fecha en que ambas instituciones realizarán una evaluación del trabajo del período y acordarán firmar uno nuevo para renovar la colaboración tras una debida evaluación de la experiencia.