Artes y Cultura
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 10:07
BioBioCine tendr√° 32 filmes en su competencia oficial: todas las funciones ser√°n gratuitas
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este a√Īo, el Festival Internacional Bio Bio Cine reunir√° trabajos de 15 pa√≠ses en las categor√≠as de largometraje ficci√≥n, cortometraje ficci√≥n y documental. Un espacio √ļnico que busca impulsar la difusi√≥n de realizaciones nacionales e internacionales dentro de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Ya está todo dispuesto para la sexta versión del Festival Internacional BioBioCine, que se realizará desde el 17 al 21 de abril y que contará con la exhibición de 32 obras en su competencia oficial. Países como Tailandia, Rumania, México y Francia estarán presentes llenando de historias las cuatro salas que dispondrá para su programación, incluyendo dentro de ellas el nuevo Teatro Regional del BioBío, con el mejor nivel de proyección, sonido e imagen.

Para este a√Īo fueron m√°s de 1.150 pel√≠culas que atendieron el llamado a participar de festival, reuniendo trabajos de diversos lugares del mundo. Seg√ļn explic√≥ el director del evento, Francisco Toro, ‚ÄúBioBioCine busca potenciar un di√°logo y conexi√≥n con nuestra audiencia, por tanto este a√Īo hemos seleccionado pel√≠culas que creemos son importantes para crear un mismo esp√≠ritu e identidad, y que busque generar un impacto en la memoria colectiva de Concepci√≥n‚Äú.

Una de las categorías más esperadas es la selección de documentales internacionales, sumando un total de siete obras aclamadas por la crítica especializada y que además han obtenido diversos premios y reconocimientos en distinto festivales de cine del mundo.

Uno de ellos es El Pacto de Adriana de la realizadora chilena Lissette Orozco, un registro imperdible que narra la vida de la propia directora y su t√≠a Adriana Rivas, y c√≥mo en 2007 se enter√≥, a trav√©s de una denuncia, de la participaci√≥n de su t√≠a en torturas durante los a√Īos que trabaj√≥ como secretaria del jefe de la DINA, Manuel Contreras.

"El pacto de Adriana"
“El pacto de Adriana”

Para la competencia de largometraje ficci√≥n se exhibir√°n cinco t√≠tulos, todos con importantes tem√°ticas sociales. Uno de ellos es La casa Rosada, la √ļltima obra del destacado director peruano Palito Ortega Matute, quien falleci√≥ debido a un c√°ncer antes de poder estrenar su pel√≠cula. Ortega era uno de los mayores exponentes del cine regional de Per√ļ, con ocho largometrajes que lo respaldan.

"La casa rosada"
“La casa rosada” | BioBioCine

En el caso de la competencia de cortometraje, este a√Īo se sumaron 20 t√≠tulos de diez pa√≠ses. La selecci√≥n incluye en su mayor√≠a realizaciones chilenas como Pe√≥n de Ignacio Ruiz; Sin derecho de Valentina Osorio y Fletas, sucias pero ni tan malas, entre otras.

La competencia internacional se llevará a cabo en distintas salas de Concepción, siendo estas el Aula Magna, Alianza Francesa, el auditorio de Artes y Humanidades de la Universidad de Concepción y el Teatro Regional del BioBío. Todas las funciones son gratuitas y los horarios pueden ser revisados dentro de los próximos días en las redes sociales del festival o en este link.

"Fletas, sucias pero ni tan malas"
“Fletas, sucias pero ni tan malas” | BioBioCine
URL CORTA: http://rbb.cl/jswj
Tendencias Ahora