Artes y Cultura
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 15:46
Instituciones culturales de Chile e Italia firman acuerdo de colaboración
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Teatro Regional del Maule (TRM) y el Conservatorio de alta formaci√≥n musical Bruno Maderna de Cesena, Italia, suscribieron a partir de este a√Īo un acuerdo de colaboraci√≥n e intercambio art√≠stico para el desarrollo de producciones conjuntas de √≥pera y teatro multimedia tendientes a la creaci√≥n de obras de nivel internacional.

El acuerdo es dirigido por la asociación cultural Franco-Chilena ARTCHILI con el fin de generar un proyecto permanente de creación y experimentación escénica en Chile de nivel Europeo, vinculando para esto un teatro estable chileno con un organismo Europeo de tradición y experticia teatral. Esto permitirá el desarrollo de residencias artísticas, masterclass, workshop y seminarios.

El conservatorio Bruno Maderna de Cesena, es una instituci√≥n p√ļblica italiana de alta formaci√≥n art√≠stica con m√°s de 20 a√Īos de producci√≥nes propias de √≥pera y teatro en el circuito italiano. Sus v√≠nculos profesionales se extienden desde el Rossini √ďpera Festival, a la Arena de Verona y el teatro La Scala de Mil√°n, por nombrar los m√°s destacados. Siendo una cantera art√≠stica importante para este g√©nero l√≠rico y el teatro contempor√°neo por su ubicaci√≥n estrat√©gica en la Emilia Romagna, regi√≥n de mayor producci√≥n y creaci√≥n teatral de Italia.

El acuerdo apunta a fortalecer todas las áreas vinculadas a la producción artística en la Región del Maule lideradas por el TRM. Este proceso se desarrollará con monitores italianos que desarrollarán workshop y masterclass, traspasando sus conocimientos a los técnicos y profesionales chilenos vinculados a las convocatorias del TRM y sus elencos estables.

Una vez estrenadas las obras, estas realizarán giras por todo Chile para luego proseguir su circulación internacional en Europa.

URL CORTA: http://rbb.cl/js6k
Tendencias Ahora