En este pre-estreno, exclusivo de la cineteca de la Universidad de Chile, se presenta el nuevo largometraje de Pepe Maldonado (“Yo la quería”, “Hay algo allá afuera”), una inquietante exploración estética sobre la femeneidad.

Inspirada en “La voz humana” de Jean Cocteau, el largometraje nos presenta a tres actrices (Shlomit Baytelman, Denise Nazal y Antonella Orsini) que reciben un texto para una audición. La noche previa se sumergen en la lectura y el aprendizaje del texto, lo que se transformará en un viaje vívido y doloroso hacia sus propias experiencias de abandonos, soledades y ausencias.

Ficción y realidad se funden, sin que las actrices logren descifrar si lo ensayado fue una obra o un pasaje de sus propias vidas.

Este estreno se enmarca en el ciclo “Figuras y formas disidentes: Pre-estrenos del cine chileno”, que todos los martes de abril presentará producciones independientes con temáticas como la identidad de género, el patrimonio y los derechos humanos.

Este martes 3, a las 19:00 horas, asistirán como invitados para un cine-foro Pepe Maldonado y Shlomit Baytelman.
Organiza: Cineteca de la Universidad de Chile en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Crónica de una Despedida

Dirección:Pepe Maldonado
Elenco: Shlomit Baytelman, Denise Nazal y Antonella Orsini
Duración: 65 min., 2018
Cine Club Sazié de la Universidad de Chile se realiza todos los días
Martes 3 de abril, a las 19 hrs.
Casa Central de la Universidad de Chile
Av Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago Centro (Metro Universidad de Chile)
Entrada liberada e ingreso por orden de llegada. Cupos limitados.