21-03-2018 a las 13:07

SAIFFF lleva la cultura a la calle: Inédita muestra fotográfica callejera en Providencia

Publicado por: Max Duhalde

MD | BBCL

Como parte de las actividades que trae la tercera versión Santiago International Festival Fashion Films (SAIFFF), se inauguró la inédita exposición “La edad está de monda” en la Fundación Cultural de Providencia.

Una exposicón que busca resaltar la vitalidad de la tercera edad, a través de un performance agresiva, atractiva y a la vez emocionante, pues los modelos de las 10 fotografía son orgullosos representantes de la tercera edad, pero con una actitud vital, agresiva, estética, seductora y con una moda desafiante.

Son 7 los fotógrafos participantes de esta muestra transgresora, Pedro Quintana, Mario Salazar, Sebastián Utreras y Daniela Clementi, Nacho Rojas, Jose Moraga y Daniel Gil. El trabbajo de estos profesionales está expuesto en la vía pública, específicamente en Nueva Providencia es quina Pedro de Valdivia.

Los anterior se enmarca dentro de los objetivos que tiene la municipalidad de Providencia: Llevar la cultura a la calle.

“Queremos que la cultura esté en la calle, no queremos que esté encerrada en 4 paredes, queremos que sea gratuita y que abarque diversar ramas, ya que la belleza del arte no sólo se concentra en la música, danza y teatro””, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

Una de las modelos que participo de esta iniciativa fotográfica es Sonia García, quien recibió la invitación y no dudo es ser parte de proyecto que será visto por miles de personas a diario.

En mi fotografía pretendo demostrar las lagrimas de mi vida, de mi tiempo, y a que su vez demuestran toda la experiencia que he acumulado en estos años”; indicó.

MD | BBCL

Se espera que los mismo transeúntes resguarden la integridad del proyecto, que no sea víctima de rayados y otro tipos manifestaciones violentas. “Es un llamado a cuidar esta iniciativa que llena de vida y belleza el lugar”, agregó Matthei.

SAIFFF tercera versión

Es una plataforma única en Chile, que permite a realizadores y diseñadores, ya sean emergentes o profesionales, dar a conocer sus trabajos profundizando en los objetivos de este nuevo formato audiovisual y en la forma en que se presenta un lenguaje estético y narrativo propio, producto de la evolución y la unión entre la industria de la moda y el cine.

Su finalidad es que profesionales y expertos de la industria exhiban su talento creativo tanto a nivel local como internacional, en instancias que fomenten y promuevan una conciencia informada del consumo y de la producción de moda, enfatizando en las realidades sociales y ambientales asociadas al rubro y en la forma en que la misma industria va proponiendo el desarrollo.

SAIFFF se desarollará entre el 20 y 23 de marzo en el Parque Inés de Suarez

Bío Bío es La Radio oficial de SAIFFF 2018

Escucha Radio Bío Bío