Lucas (18) tiene una familia disfuncional y está envuelto en un triángulo amoroso. Desorientado, decide iniciar un negocio junto a su hermano menor: vender gomitas psicoactivas. Su perturbación irá creciendo hasta que comete un crimen que lo obligará a enfrentarse a las cicatrices del pasado y a la crudeza del presente.

Dead Candi, película dirigida por Eugenio Arteaga, aborda una realidad que en el último tiempo ha ocupado espacio en medios nacionales e internacionales: la elaboración y comercialización de drogas sintéticas, o “de diseño”. Un fenómeno que, en este caso, es abordado desde un drama íntimo.

La película es el noveno largometraje de egreso de la Universidad del Desarrollo, institución que ha producido premiadas películas en festivales como Volantín cortao y La madre del cordero, entre otras. El filme se estrena en cines este jueves 22 de marzo.

“Cuenta la historia de Lucas, un adolescente introvertido, confundido y envuelto en un turbio mundo, lleno de drogas, excesos y relaciones disfuncionales”, destaca el director Eugenio Arteaga.

Dead Candi no es solo un intento de plasmar una parte de la idiosincrasia de la juventud chilena, sino que también es una historia que transita por un variado espectro emocional cambiando constantemente de rumbo sin advertencias previas, como la vida misma”, agregó el director sobre el filme, que se inspiró en el caso real de un joven de 15 años que apuñaló a otro en una fiesta.

Afiche de "Dead Candi".
Afiche de “Dead Candi”.