Múltiples y diversas formas de aproximarse a la sociedad chilena actual, se abordan en las Conversaciones Teatrales de hoy, en BBTV, en el inicio del año escénico.

La dramaturga y directora Amalá Saint-Pierre, al frente del Colectivo Makina Dos, invita a reflexionar sobre la relación entre hombre-naturaleza, violencia, poder y erotismo, en “Naturaleza muerta o la controversia de Daniel”, obra inspirada en un hecho real, cuando un joven se lanzó a la fosa de los leones del zoológico, con la intención mesiánica.

Por su parte, la directora de programación de la sala Sidarte, Paloma Labrs, cuenta detalles sobre el IX Festival Exit, un esfuerzo de organización y potente motor de difusión del teatro emergente en nuestro país, que este año incluye siete obras de egreso de sendas escuelas universitarias.

“NATURALEZA MUERTA”. Taller Siglo XX. Ernesto Pinto 191. Jueves a sábado, 21.00 horas; domingo 19.30. Entrada general $ 6.000; est. y adultos mayores $ 4.000. Hasta el 1 de abril.

IX FESTIVAL EXIT. Teatro Sidarte. Ernesto Pinto 131. Martes, miércoles, viernes y sábado, 20.30 horas (“Cara de fuego”, 20.00 horas). Entrada general $ 3.000; est. y adulto mayor $ 2.000.estudiantes y 3° edad. 9 al 31 de marzo.