A horas de haber recibido el Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa en la entrega de premios más importante del cine internacional, el equipo detrás de Una mujer fantástica ya está en Chile.

El director Sebastián Lelio y la actriz Daniela Vega arribaron a Santiago pasadas las siete horas, en una jornada que culminará cuando ambos sean recibidos en La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet, tal como ocurrió con los realizadores de Historia de un Oso cuando alzaron el Óscar a Mejor Cortometraje Animado en 2016.

Sin embargo, por estos días aquel no es el único hito en la agenda de Daniela Vega. De acuerdo a un perfil publicado por el diario español El País, la actriz alista un debut en grande: su primer libro, donde relatará su historia de vida. El título sería editado este año bajo la editorial Planeta.

A pesar que el rumbo del libro no es definitivo, el texto ya toma forma de la mano del editor Diego González, quien ya se hizo parte del proyecto. A pesar que no hay fecha tentativa, la publicación aspira a concretarse y llegar a las librerías durante el segundo semestre del año.

De vuelta en el país, Vega prepara otros proyectos artísticos. Entre ellos, destaca su nuevo filme, Un Domingo de Julio en Santiago, dirigido por los hermanos Gopal y Visnú Ibarra, además de un montaje teatral. En televisión, será parte del estreno de la nueva temporada de Vértigo que comienza este jueves con Vega como su primera invitada.