El 5 de marzo se iniciará el rodaje del cortometraje “Las Vacaciones de Paulina”, dirigida por el puertomontino Gonzalo de la Jara Johnson. Este último viene de presentar Nahuelnauta, la cual fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Lebu del año 2017 y fue protagonizada por Luís Alarcón.

El presente proyecto será su segundo cortometraje y contará con la participación de la osornina Teresita Reyes, además de Ignacia Uribe, quien actualmente posee un papel en la teleserie de TVN Wena Profe. De hecho, la actriz ha sido una de los miembros del elenco que mejor conoce el proyecto, puesto que ha estado casi desde su comienzo.

Ella será la encarga de darle vida a Paulina, el personaje principal. “La historia toca un tema que todos hemos experimentado y que no se reflexiona mucho. Todos nos hemos sentido perdidos en la vida, especialmente en la adolescencia, que es donde comienzas a tomar decisiones”, ahondó la intérprete.

pAULINA"
La actriz Ignacia Uribe | “Las vacaciones de Paulina”

Por otro lado, la fase creativa también representó un desafío para ella. No obstante, Uribe rescató el trabajo colaborativo que se ha forjado en torno al corto. “Gonzalo ha sido muy receptivo con mis opniones, inspirándome mucha confianza y compañerismo. Esto le ha otorgado un nivel de profundidad necesario a Paulina, ajustándose muy bien a lo que queremos representar. Además, me pone feliz el hecho de que vayamos a rodar en Puerto Octay; es un regalo de la vida”, enfatizó.

Producto Original de Los Lagos

El cortometraje cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes y con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Octay, mientras que la producción está a cargo de Maceteros Cine (Valparaíso), siendo su cuarta colaboración con ellos.

El rodaje, por su parte, tiene un significado especial para Gonzalo de la Jara, puesto que se filmará en Puerto Octay, comuna a la que conoce perfectamente. “El proyecto nace por una motivación personal y una vinculación emocional con el sector. Una conexión familiar que tengo con ese espacio. Es el lugar que yo iba siempre con mi abuelo. El germen de la idea se origina de allí”, sostuvo el director.

Según lo planificado por la productora del filme, las grabaciones en el sur del país se extenderán hasta el 9 de marzo. Luego, el 10 del mismo mes volverán a Santiago para terminar con las últimas escenas y, posteriormente, iniciar la etapa de post producción en la V Región.

"Las vacaciones de Paulina"
“Las vacaciones de Paulina”