Tras un año de alfombras rojas y viajes por los festivales de cine más importantes del mundo, la agenda de Daniela Vega continúa copada y con nuevos proyectos. En lo que respecta al cine, su siguiente paso ya está definido, y lo marcará una alianza con la dupla de hermanos que le cambió la cara a la cartelera teatral chilena

El nuevo proyecto de Vega será “Un domingo de julio en Santiago”, el debut en el cine de Gopal y Visnú Ibarra, los mismos detrás de los “Coros Ciudadanos” y los montajes teatrales “Víctor sin Víctor Jara” y “Numancia”.

De acuerdo al diario La Tercera, el proyecto comenzó 11 meses atrás todavía cuando el éxito de “Una mujer fantástica” era incierto. Por lo mismo el rodaje se detuvo, pero se reanudará tras el 4 de marzo tras la entrega de Premios Óscar donde la actriz será una de las presentadoras.

“En rigor, la primera parte de la película se filmó al mismo tiempo que el Festival de Berlín, pero las escenas de Daniela (Vega) fueron rodadas en marzo y abril, durante los fines de semana”, dijo Gospal Ibarra.

El filme contará la historia de Pamela (Daniela Vega) y Santiago (Alejandro Rivas), una pareja de abogados que terminan siendo testigos del accidente automovilístico de uno de sus compañeros en el bufete donde trabajan (Hugo Medina). El problema es que el culpable es hijo de un influyente hombre de negocios y política (Alejandro Castillo). El rol del culpable, esta vez, recaerá en Francisco Dañobeitía.

El guion, de acuerdo a la publicación y tal como en Aquí no ha pasado nada, está inspirada en el accidente automovilístico que protagonizó el hijo del exsenador Carlos Larraín.

“Es una suerte de Lady Macbeth: es amante de Santiago y trabaja con él. Ella es quien lo empuja a meterse en este caso y enfrentarse al hijo de este tipo poderoso”, agregó Ibarra sobre el personaje de Vega en el metraje, el tercero en el cine tras La visita y Una mujer fantástica.