Emma Watson, una de las actrices de Hollywood que hace años viene alzando la voz en materia de igualdad de género, hizo una importante donación económica a la debutante fundación Justice and Equality.

La intérprete, que ganó notoriedad mundial tras la saga cinematográfica de “Harry Potter”, concedió un millón de libras (más de 830 millones de pesos) a la ONG encargada de apoyar a las víctimas de abuso y acoso sexual.

La información fue confirmada por el diario británico The Observer, donde se hizo pública la articulación del ente. En su “carta magna”, figuran las firmas de más de 200 actrices británicas que proponen así un organismo paralelo a “Time’s Up”, movimiento similar originado en Estados Unidos .

La creación de Justice and Equality Fund ocurre en plena temporada de premios y de cara a la ceremonia del Óscar; todas plataformas que han sido utilizadas por los artistas para manifestarse en bloque contra el sexismo reinante en la industria cinematográfica.

Keira Knightley y Tom Hiddleston se sumaron a la causa con donaciones de 10.000 libras cada uno (cerca de 8 millones 320 mil pesos), pero la idea es que músicos y personalidades ajenas al mundo cultural también aporten dinero. Con esto, se busca generar un foro de conocimiento y una red de apoyo a las víctimas de abuso sexual.