Canal 13 es la estación televisiva que tiene los derechos de emisión de la película chilena “Una mujer fantástica”, candidata local a los Premios Óscar en la categoría “Mejor Película Extranjera”.

Por lo mismo, y dada la expectación que ha despertado el filme tanto en el país como en el extranjero, la señal ha decidido adelantar su estreno en la pantalla local para el próximo viernes 2 de marzo en horario estelar, después de “Tele13”.

De esta manera, la audiencia podrá conocer el filme dirigido por Sebastián Lelio y protagonizado por Daniela Vega y Francisco Reyes, justo dos días antes de la ceremonia de los Premios Óscar 2018, que se realizará el domingo 4 del mismo mes con Vega como una de las presentadoras.

“Es un honor poder emitir esta película y contribuir a que más público la aprecie dentro de nuestro país, en un momento clave para nuestra industria audiovisual”, expresa Sebastián Sánchez, director de Programación de Canal 13.

Canal 13 y “Una mujer fantástica” formaron una alianza que involucró la promoción de la película en su estreno, la presencia de sus actores en el estelar “Vértigo” y la adquisición de los derechos de emisión para TV abierta. Martín Cárcamo, animador de “Bienvenidos” y “Vértigo”, a su vez, es productor asociado del filme.

“Una mujer fantástica” aborda la historia de Marina (Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar la repentina muerte de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), un hombre mayor que ella con una familia detrás. El filme compite por el Óscar con “The insult”, de Líbano; “On body and soul”, de Hungría; “The Square”, de Suecia; y “Loveless”, de Rusia.