Tras la polémica que causó la publicación del video del accidente de Uma Thurman durante el rodaje de “Kill Bill Vol.2”, Quentin Tarantino, su director, continúa trabajando en su nuevo proyecto cinematográfico: un filme sobre Charles Manson.

El episodio se suma a la denuncia de Thurman contra Harvey Weinstein, a quien culpó de haberla atacado sexualmente en un hotel de Londres cuando ambos, junto a Tarantino, trabajaban bajo el alero de Miramax, la empresa donde Weinstein ganó fama, influencia y fortuna.

Por lo mismo, usuarios de internet rescataron desde el olvido una entrevista del director de “Pulp Fiction” donde se mezclan todos estos temas: el acoso sexual, la acusación de violación de parte de una de una menor de edad (13 años) contra Roman Polanski (víctima colateral de los crímenes de Manson) y la visión del cineasta sobre el abuso.

“Él (Polanski) tuvo sexo con una menor, eso no es violación. Para mí cuando usas la palabra violación, estas hablando de algo violento, de tirarlas al suelo, es uno de los crímenes más violentos del mundo (…) Este no es el caso en absoluto, ella lo estaba pidiendo, quería salir con el tipo”, se escucha decir a Tarantino en la entrevista, concedida a Howard Stern en 2003.

En tribunales, Polanski fue acusado de violar y drogar a una niña de 13 años durante un rodaje. El hecho ocurrió en 1977, y como parte de su estrategia judicial, el director se declaró culpable de “conducta sexual inapropiada” y nunca más regresó a Estados Unidos a hacerse cargo de la inminente sentencia.

“Hablemos de las cosas como fueron, ella quería irse de fiesta, ella estaba de acuerdo con lo que sucedía. No creo que sea violación cuando se trata de estas fiesteras de 13 años”, dijo el cineasta, ante lo cual fue increpado por el panel radial.

Consultado sobre si la víctima fuese una de sus hijas, el director de “Django” reflexionó mejor su respuesta, y declaró sincero: “Entonces ya habría una bala en la cabeza de Roman Planski”. A continuación, el audio completo de la entrevista.

Según Justin Kroll, periodista del medio especializado en cine Variety, Polanski tendría un rol clave en el nuevo filme de Tarantino sobre Charles Manson, quien asesinó a su esposa Sharon Tate en 1971.