Hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00 horas estarán abiertas las postulaciones para participar en la cuarta versión de los Premios Pulsar, siendo esta extensión válida para todas las categorías.

Luego de una exitosa versión 2017, este evento impulsado por la Sociedad de Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), invita nuevamente a todos los músicos chilenos a ser parte del único galardón que reconoce a lo más destacado del trabajo musical del país en el último año.

En total son 24 categorías que premiarán la creación musical en todos sus géneros y expresiones, sumando además a otras artes vinculadas a la música, como el audiovisual, la gráfica y la literatura.

La convocatoria está abierta a todas las obras publicadas y difundida entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017.

Para participar en Premios Pulsar 2018 se puede postular en línea a través del formulario disponible aquí o de forma presencial en las oficinas de SCD (Bernarda Morín 440, Providencia)

En su edición anterior, Premios Pulsar recibió más de 1.100 postulaciones de artistas, intérpretes, productores y editoriales. En aquella oportunidad, algunos de los grandes triunfadores fueron Alex Anwandter, quien consiguió quedarse con los títulos de Mejor Artista Pop, Mejor Productor Musical, Álbum del Año y Artista del Año por su disco “Amiga”; el grupo Kuervos del Sur, se impusieron como Mejor Artista Rock por su trabajo “El vuelo del pillán”; y Liricistas, quienes obtuvieron la estatuilla para el Mejor Artista de Música Urbana.

La ceremonia fue televisada por TVN y transmitida por Radio Bío Bío y contó con las presentaciones de destacados músicos nacionales, autoridades del Consejo Nacional de Cultura y SCD, miembros del jurado, y prensa especializada. Más información y bases, aquí.