Los problemas judiciales continúan para Camilo Castaldi, también conocido como Tea Time, luego que la Fiscalía Centro Norte elevara una solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía para realizar un procedimiento simplificado por el delito de receptación.

Lo anterior hace referencia a los instrumentos que fueron robados de la sala de ensayo de Javiera Mena en febrero de 2016, a los que Castaldi habría tenido acceso en el mercado ilegal. Al músico lo acusan de haber adquirido una guitarra eléctrica, avaluada en medio millón de pesos, además de otros instrumentos de la banda de la cantautora.

La denuncia en este caso la hizo su expareja, Valentina Henríquez, quien a su vez presentó una querella en su contra por agresión en un proceso judicial que continúa paralelamente a este.

En el texto, al cual tuvo acceso el portal T13, se acusa a Castaldi “por haber intervenido de manera directa e inmediata en la ejecución de los hechos investigados, ilícito que se encuentra en grado de consumado”.

Por el delito, la Fiscalía pide para el exvocalista de Los Tetas 540 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 20 UTM ($941 mil pesos). El próximo 16 de febrero, a las 11:00 horas, el Juzgado resolverá si atiende o no la solicitud de la Fiscalía.