Este próximo lunes 12 y martes 13 de febrero tendrá lugar uno de los eventos más esperados, el famoso Festival de Antofagasta, que este año conmemora el 139 aniversario de la ciudad. El reconocido espectáculo, organizado por el Consejo Municipal y la Corporación Cultural, se ha convertido en un imperdible para todos los habitantes de la región.

Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, anima a todos a participar de esta fiesta totalmente gratuita, “Invitamos a todas las familias de la comunidad antofagastina y del resto del país a que vengan a disfrutar el 12 y 13 de febrero del Festival de Antofagasta en el Estadio Regional”.

A lo que añadió que , este festival es un único, ya que es uno de los pocos, o quizás el único, que es gratuito, y que sin duda es el gran evento del verano. “Junto a una comisión de concejales, además de un gran equipo que está detrás de esto, hacemos todos los esfuerzos posibles para tener un festival que sea del gusto de todos”, añadió la alcaldesa.

Gran despliegue de artistas

El evento, conocido como “La gran fiesta del norte”, se desarrollará en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en la ciudad de Antofagasta, los días 12 y 13 de febrero, y culminará con un show de fuegos pirotécnicos en el Balneario Municipal, la última jornada a medianoche.

El concejal Camilo Kong, perteneciente a la comisión organizadora declaró que el Festival se caracteriza por potenciar los artistas locales y que, al ser gratuito, son menos los recursos con los que finalmente se generó una parrilla interesante.

La famosa banda local de cumbia “Santaferia”, junto a “Noche de Brujas”, serán las encargadas de inaugurar este primer día del evento, donde se esperan cerca de 15 mil personas cada día.

Pero la gran estrella de este evento, será el emblemático grupo antofagastino, Illapú, quien vuelve a los escenarios regionales tras nueve años de ausencia. El conjunto de raices folklóricas, creado en 1971, cautivará a sus seguidores el martes 13 con sus canciones más sonadas como “Vuelvo para vivir”, “Lejos del Amor” o “Candombe para José”.

La Alcaldesa, por su parte, señaló que “es un orgullo para nosotros tener nuevamente a Illapu cantando en nuestra ciudad, especialmente el 13 de febrero cuando cantemos todos juntos el cumpleaños de Antofagasta”.

El mismo día sonarán también los exponentes locales “Elemento Dual” y el cantante puertorriqueño de reggaetón “Wisin”, otorgándole a el acontecimiento un toque internacional.

Los animadores encargados de presentar las actuaciones serán el carismático presentador de Canal 13 Pancho Saavedra y la conductora de “Aquí Junto al Mar”, el matinal de la Televisión Nacional de Antofagasta, María Ester Martínez.

La parrilla 2018 completa estará compuesta por:

Lunes 12 de febrero SantaFeria, Noche de Brujas, Kolumbia y Los Prims.
Martes 13 de febrero Illapu, Wisin, Ankaly, Elemento Dual.

Radio Bío Bío es la radio oficial del Festival de Antofagasta 2018.