Una Mujer Fantástica, protagonizada por Daniela Vega y dirigida por Sebastián Lelio ganó este sábado el Goya a Mejor Película Iberoamericana.

“Rebeldía, resistencia y amor”, dijo Daniela Vega a la hora de agradecer el premio en la gala de la edición número 32 que se realiza en Madrid, España.

La cinta derrotó en la categoría a la colombiana “Amazona”, la mexicana “Tempestad” y la argentina “Zama”.

La película cuenta la historia de Marina, una joven transexual que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja, Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. En el duelo, la familia de su ex le impedirá vivir en paz, siendo blanco de reproches, prejuicios y violencia.

Con esta premiación, “Una mujer fantástica” se convirtió en la cuarta película de Chile en obtener un premio Goya luego de “La Frontera” (1991), “La buena vida” (2008) y “La vida de los peces” (2010).

La cinta además está nominada como mejor Mejor Película de Habla no Inglesa en los premios Óscar, cuya premiación se realizará el 4 de marzo.

El premio fue valorado por la presidenta Michelle Bachelet, quien indicó a través de su cuenta de Twitter que “nuestro cine abriendo con sensibilidad conversaciones necesarias sobre lo que somos”.