Artes y Cultura
Actor de Narcos participar√° en el Festival de Cine de Lebu
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el pr√≥ximo 23 y 28 de febrero se llevar√° a cabo la 18¬™ versi√≥n del Festival de Cine de Lebu, el cual se desarrollar√° en Lebu, Ca√Īete y Concepci√≥n.

El certamen, uno de los más importantes del país, contará con la participación del actor de la serie de Narcos Damián Alcázar, conocido por dar vida a Gilberto Rodríguez en la serie de Netflix.

El intérprete mexicano conocido por su trabajo en películas como El crimen del Padre Amaro y Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, oficiará como jurado en la categoría ficción internacional.

Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian
Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian

Pero no s√≥lo la llegada del artista es la √ļnica novedad del festival, ya que a partir de este a√Īo ser√° calificador de cortometrajes para los Premios Oscar, existiendo solo cinco en Latinoam√©rica: Guadalajara, Guanajuato, Cartagena, Gran Prix (Brasil) y Morelia.

Así lo informó la Directora del Festival Internacional de Cine de Lebu, Claudia Pino, junto al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Pino recibió la noticia de parte del manager de membresía y premios de los Oscar, Tom Oyer.

‚Äú√Čsta noticia es in√©dita en Chile y nos llena de orgullo, es un tremendo respaldo tambi√©n al trabajo desarrollado durante √©stos 18 a√Īos y un gran aporte al desarrollo y visibilidad del cortometraje en Chile‚ÄĚ, coment√≥ la directora del certamen. ‚ÄúEl Festival Internacional de Cine de Lebu es un certamen reconocido en Chile y el extranjero, y el ser festival calificador, es el reconocimiento que viene a coronar el trabajo de todos estos a√Īos‚ÄĚ, agreg√≥ la representante.

Las categorías que entrarán en la competencia son las de: mejor cortometraje internacional de ficción; mejor cortometraje internacional de animación y mejor cortometraje regional de ficción.

Cabe destacar que para la versi√≥n de este a√Īo, CINELEBU realiz√≥ tambi√©n un convenio con el festival m√°s importante de cortometrajes del mundo, Clermont Ferrand, de Francia.

Dentro de este convenio, se estableció que un integrante de Clermont Ferrand participará en el Festival de Lebu, y Clermont, además, ofrecerá acreditaciones gratuitas a todos los participantes en su selección local.

Este a√Īo llegaron m√°s de 3 mil cortometrajes de m√°s de medio centenar de naciones, entre ellos Ir√°n, Suiza, Alemania, y otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8e4
Tendencias Ahora