elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 16:34

Actor de Narcos participará en el Festival de Cine de Lebu

Narcos | Netflix
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre el próximo 23 y 28 de febrero se llevará a cabo la 18ª versión del Festival de Cine de Lebu, el cual se desarrollará en Lebu, Cañete y Concepción.

El certamen, uno de los más importantes del país, contará con la participación del actor de la serie de Narcos Damián Alcázar, conocido por dar vida a Gilberto Rodríguez en la serie de Netflix.

El intérprete mexicano conocido por su trabajo en películas como El crimen del Padre Amaro y Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, oficiará como jurado en la categoría ficción internacional.

Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian
Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian

Pero no sólo la llegada del artista es la única novedad del festival, ya que a partir de este año será calificador de cortometrajes para los Premios Oscar, existiendo solo cinco en Latinoamérica: Guadalajara, Guanajuato, Cartagena, Gran Prix (Brasil) y Morelia.

Así lo informó la Directora del Festival Internacional de Cine de Lebu, Claudia Pino, junto al Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Pino recibió la noticia de parte del manager de membresía y premios de los Oscar, Tom Oyer.

“Ésta noticia es inédita en Chile y nos llena de orgullo, es un tremendo respaldo también al trabajo desarrollado durante éstos 18 años y un gran aporte al desarrollo y visibilidad del cortometraje en Chile”, comentó la directora del certamen. “El Festival Internacional de Cine de Lebu es un certamen reconocido en Chile y el extranjero, y el ser festival calificador, es el reconocimiento que viene a coronar el trabajo de todos estos años”, agregó la representante.

Las categorías que entrarán en la competencia son las de: mejor cortometraje internacional de ficción; mejor cortometraje internacional de animación y mejor cortometraje regional de ficción.

Cabe destacar que para la versión de este año, CINELEBU realizó también un convenio con el festival más importante de cortometrajes del mundo, Clermont Ferrand, de Francia.

Dentro de este convenio, se estableció que un integrante de Clermont Ferrand participará en el Festival de Lebu, y Clermont, además, ofrecerá acreditaciones gratuitas a todos los participantes en su selección local.

Este año llegaron más de 3 mil cortometrajes de más de medio centenar de naciones, entre ellos Irán, Suiza, Alemania, y otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados