Cada año, nuevas localidades se suman a la programación del Festival Santiago a Mil, logrando que miles de personas puedan disfrutar de espectáculos de gran nivel internacional. En esta oportunidad, la capital de la Región de Los Ríos recibió a la compañía de teatro de calle Sarruga Produccions, que arribó a la ciudad con su más reciente trabajo: Beringei.

En una cita familiar se convirtió la primera edición de Teatro a Mil en Valdivia, que convocó a más de siete mil asistentes, que disfrutaron este domingo 28 de enero, del pasacalle Beringei, una coproducción de Sarruga Produccions y Fundación Teatro a Mil, bajo la dirección del aclamado director español Pakito Gutiérrez.

Grandes y chicos fueron parte de la fiesta del teatro que llegó este 2018 por primera vez a la Región de los Ríos de la mano de Beringei, un espectáculo en el que marionetas mecánicas de gran tamaño evocan la vida y el hábitat de este primate en riesgo de extinción, en un desfile que busca que los espectadores tomen conciencia de la situación de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, mediante un montaje gratuito, cargado de música y efectos visuales.

Cedida
Cedida

Con una puesta en escena que sigue la línea de sus anteriores creaciones, este espectáculo contó con grandes estructuras mecánicas que recorrieron distintas calles de la ciudad, rodeadas de música, efectos de sonido y visuales, para conectar con el público a través de un mensaje festivo y concientización medioambiental.

El espectáculo, de 50 minutos de duración, se transformó en una celebración ciudadana que invitó a grandes y chicos a salir de sus casas y reencontrarse en los espacios públicos de su zona.

Teatro a Mil en Valdivia se realiza en el marco de la celebración de los 25 años del Festival. Es presentado por Fundación Teatro a Mil, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y Sura.