elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 12:41

Majestuoso concierto sinfónico se vivió en Ovalle en el marco de Festival ARC

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El encuentro musical unió a artistas regionales y nacionales en una gran fusión de música docta y latinoamericana que se dio lugar en el Teatro Municipal de Ovalle.

Continúan las actividades del Festival de las Artes de Coquimbo, y esta vez fue precisamente en la comuna de Ovalle donde se congregó un imperdible en cuanto a música. Elizabeth Morris, una de las grandes figuras contemporáneas de la música de raíz de Chile, junto a la voz característica del grupo Inti Illimani, José Seves; quienes montaron un increíble espectáculo instrumental, acompañados por la Orquesta Sinfónica Latinoamericana, y el Coro de Voces Blancas Santa Clara, del Colegio San Antonio de La Serena.

Cedida
Cedida

Según palabras del Director Regional de la orquesta y el coro, Antonio Gálvez, “este es un proyecto que hicimos en el 2015. Elizabeth Morris acogió nuestro llamado de hacer una propuesta distinta, de querer hacer sus canciones en forma sinfónica, con niños, porque eso es lo importante, esta es una Orquesta Sinfónica Latinoamericana de niños y jóvenes”. Con respecto al significado de esta actividad, destacó “este concierto es una vitrina, desde esa perspectiva yo estoy muy agradecido de toda la gente del ARC, para nosotros es muy importante porque nos dan el empujoncito, sin ese empujoncito estaríamos tocando dentro de un cajón, o sea en una sala”.

De esta forma, el proyecto tiene como objetivo primordial valorar el trabajo de jóvenes músicos de la Región de Coquimbo, mediante la difusión y promoción que otorgan estos encuentros artísticos regionales. “Ha sido una preciosa experiencia compartir con los niños y jóvenes, la idea es incentivar la música y las artes en la vida de las personas, y sobre todo en la de los niños y niñas, desde más pequeños que empiecen a relacionarse con la música es mejor”, recalcó una de las voces más importantes de la canción latinoamericana, Elizabeth Morris.

Cedida
Cedida

Por su parte, el compositor José Seves, se refirió a la prolija fusión de estilos musicales que formaron parte de la presentación y que encantaron al público presente, “encuentro fantástico que se elija o se prefiera música popular que viene de la tradición tanto chilena como latinoamericana, ese es un puente que no estaba y que es muy importante que esté y se fortalezca, porque tiene que ver con nuestra identidad. Me parece muy bueno que exista esta sensibilidad, porque nos hace muy bien a todos, tanto a los músicos como a la gente que viene a escuchar”.

El gran talento de los músicos nacionales, sumado a las voces del coro y a la calidad sonora de la orquesta, fascinó a la audiencia que llenó el Teatro Municipal de Ovalle (TMO). Parte del público destacó lo siguiente: “hay un componente importante que tiene que ver con democratizar la cultura, y yo creo que eso es un desafío tremendo y hoy en el TMO eso se cumplió. Nos trajeron calidad, nos trajeron artistas de la región y de Chile”. Junto a ello también, “muy contento con el espectáculo, para mí es muy grato que se den este tipo de espectáculos gratuitos, con grandes intérpretes. Agradecido de la oportunidad de este gran encuentro musical”, finalizó un asistente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados