El Festival de Jazz más importante del país contó con la asistencia de 18 mil personas que llenaron el Parque de las Esculturas y la Av. Andrés Bello durante sus tres noches.

Abrió la primera jornada, el chileno Claudio Rubio junto a los músicos Sebastián Prado, Sebastián Castro, Milton Russell y Sebastián Jaramillo. El broche de oro de la primera noche fue Smoke Groovers Quartet, liderado por el norteamericano Mike Ledonne, uno de los mejores organistas de la actualidad.

El viernes 11 fue el turno de otro chileno, Roberto Carlos Lecaros y los músicos Cristián Gallardo, Alfredo Tauber, Mauricio Rodríguez y Matías Mardones. Ese día cerró el grupo Smalls Live All-Stars Quintet, liderado por el pianista Spike Wilner.

La última noche fue la chilena donde se presentó el reconocido músico Cristián Cuturrufo Quinteto y la saxofonista chilena que triunfa en New York, Melissa Aldana, dando clase de su talento que la llevó a ser la ganadora del Thelonious Monk Competition y del Martin E. Segal a la figura emergente del 2013 que otorga el Lincoln Center.

Todos los músicos fueron ovacionados por el público tanto en el Parque de las Esculturas como en la Avenida Andrés Bello para quienes se instalaron dos pantallas gigantes.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei resaltó el éxito de este Festival. “Nuevamente quedó demostrado el interés de los vecinos por este género musical que tiene grandes exponentes chilenos y del extranjero. Cada noche el Parque estaba repleto y muchos disfrutaron en familia o con los amigos, sentados en el pasto, en una ambiente relajado y veraniego. Estamos contentos con el balance de estos tres días y esperamos seguir dando este este espectáculo de calidad y gratuito al aire libre para los vecinos de la comuna.

Además, los extranjeros Mike Leddone, Spike Wilner y la chilena Melissa Aldana realizaron Clínicas de Jazz gratuitas en el auditorio de la Fundación, donde compartieron con los asistentes, en un ambiente más cercano, su experiencia de vida, en la música y su camino al éxito.

Bío Bío es La Radio oficial del Festival Internacional de Jazz de Providencia