Con buenas noticias y cifras comienza este 2018 el Museo Chileno Precolombino de las Artes. La entidad cultural alcanzó un nuevo récord en público asistente.

Desde la institución comunicaron que llegaron a 130 mil visitas en las exposición que se realizaron durante el 2017

“Nos llena de emoción contarles que por segundo año consecutivo hemos alcanzado una cifra histórica de público con 133.517 personas que visitaron las exposiciones permanentes y temporales, además de participar en nuestro programa de actividades”

Lo anterior también se enmarca en en la celebración de los 36 años de vida del Museo Precolombino, conectando a la gente con las raíces de Chile y Argentina.

Taira, el amanecer del arte en Atacama

Continua la exposición Taira, muestra auspiciada por BHP / Minera Escondida, consiste en una sucesión de imágenes en 360°, un viaje fílmico telescópico que imita el vuelo de un cóndor y un espectáculo donde el público experimentará la atmósfera, fantasía y realidad de los fenómenos astronómicos de Taira. Además de exhibir un sitio arqueológico cuyas representaciones rupestres son incomparables en la prehistoria del arte americano.

Rodrigo Tisi, arquitecto a cargo del diseño y montaje de Taira, señaló que nunca “he trabajado en un proyecto como este en Chile”, destaca el arquitecto, premiado en la categoría Museografía y Exhibiciones de la 6ta Bienal de Diseño por la muestra temporal Rostros del Norte Grande, también del Museo Precolombino.

Exposición temporal: Taira, el amanecer del arte en Atacama
Lugar: Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, esquina Compañía).
Fecha: Del 1 de diciembre 2017 al 27 de mayo 2018.
Horarios: De martes a domingo de 10 a 18 horas.
Entradas: General $4.500 | Estudiantes y vecinos de Santiago $2.000 | Menores de 10 años: Entrada liberada Visitas pedagógicas (profesor con curso de enseñanza básica o media: Entrada liberada | Primer domingo de cada mes: Entrada liberada.