Un éxito comienzo tuvo en su primer día el Festival Internacional de Jazz de Providencia. Más de 3 mil asistentes repletaron la dependencias del Parque de las Esculturas para ser parte de la décimo séptima versión del certamen.

Pasada las 21 horas el sonido y ritmo invadió a Providencia, gracias al talento de Claudio Rubio en quinteto, quienes fueron los responsable de dar el vamos al festival y entregar lo mejor de su repertorio a los asistentes.

Ve también: Inauguración Festival de Jazz de Providencia

El quinteto nacional está compuesto por Claudio Rubio en el saxofón, Sebastián Prado en guitarra, Sebastián Castro en el piano, Milton Russell en el contrabajo y Sebastián Jaramillo en la batería.

El público comenzó a ocupar los espacios disponibles desde las 20.00 horas. Sillas y área verde eran los lugares favoritos de los asistentes, sobre todo la última opción, pues familia, amigos y parejas decidieron realizar un picni a la luz de las estrellas acompañados de lo mejor del jazz chileno.

Otra banda que estuvo en la apertura del festival y que representó a los musicos internacionales invitados en esta versión fue: Smoke Groovers Quartet.

El grupo norteamericano está compuesto por: : Mike LeDonne en el piano, Eric Alexander en el saxo, Peter Bernstein en guitarra y Joe Farnsworth en la batería.

Programación de hoy

Hoy continua el Festival Internacional de Providencia desde la 21 horas. En el Parque de las Escultura se presentará Roberto Carlos Lecaros en Quinteto y Smalls Live All-Stars Quintet.

Las puertas del parque estarán abiertas a partir de las 20:00 horas y el show durará pasadas las 23.00.

21:00 hrs.
Roberto Carlos Lecaros Quinteto: Roberto C. Lecaros en el contrabajo / composiciones, Cristian Gallardo en el saxo alto y flauta, Alfredo Tauber en el trombón, Mauricio Rodríguez en la guitarra y Matías Mardones en la batería y percusión.

22:15 hrs.
Smalls Live All-Stars Quintet: Spike Wilner en el piano, Abraham Burton en el saxofón, Jeremy Pelt en la trompeta, Joe Farnsworth en la batería y Dezron Douglas en el contrabajo.

Bío Bío es La Radio oficial del Festival Internacional de Jazz de Providencia