elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 16:20

"Noches Nerd" abordará el proyecto de visualización de datos más complejo hecho en Chile

“Noches Nerd”.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

– Este jueves 11 de enero se realizará la “Noche Nerd / Nerd Nite SCL”, evento donde la ciencia se despeina para dar cuenta de sus avances en un tono informal y relajado.

Acompañados de una barra abierta de cervezas y un kiosko de pizzas a la piedra hechas en el momento, los asistentes podrán escuchar en charlas de 20 minutos a destacados expositores para luego pasar a una ronda de preguntas. Entre charla y charla se ofrece una pequeña pausa para conversar y aprovechar de rellenar los vasos.

En esta oportunidad se presentarán:

– El neurocientífico Claudio Hetz, PhD, quien presentará su charla “En búsqueda del elixir de la juventud: la cura para todos los males”. Hetz es profesor titular del Programa de Biología celular de la Facultad de medicina de la Universidad de Chile, e investigador principal del Centro de Estudios Moleculares de la Célula (CEMC). También es profesor adjunto de la Escuela de Harvard de Salud Pública (Boston, MA, EE.UU.) ​y Director Alterno del Instituto de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

– El físico Claudio Falcón, PhD, quien presentará su charla “La física de los defectos o por qué Alberto Plaza no se debe preocupar por ser perfecto”. Falcón es profesor asociado del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Pablo Paladino y Mauricio Vargas. Ambos son parte del equipo de Datawheel, liderado por César Hidalgo, quienes presentarán la plataforma de DataChile. Justamente aprovechando el lanzamiento de DataChile este miércoles 10 en Concepción, explicarán los alcances de esta plataforma tecnológica interactiva de visualización de datos públicos.

Datos emitidos por más de 15 fuentes distintas pertenecientes a 15 organismos de gobierno. Variables como educación, edad, situación económica y salud, entre otros, podrán ser visualizados de manera sencilla según zonas geográficas, no como datos, sino como historias y colaborando a la toma de decisiones de quien lo requiera. De acuerdo a su propia descripción, se trata del “esfuerzo más completo para integrar y visualizar los datos públicos de Chile”.

La cita es para este jueves 11 de enero a las 20:30 horas en el Teatro iF, ubicado en Av. Bilbao 465 esquina Av. Italia. La entrada se puede adquirir en este link o en Welcu.com como Noche Nerd.

Valor de las entradas: $15.000 general y $7.500 estudiantes, tercera edad e individual. Habrá un cupo de entradas a precio solidario para quien no sea ni estudiante ni tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

La Tragedia y Comedia Latinoamericanas: caos, marginalidad y realismo mágico

René Naranjo y sus recomendaciones para los últimos días de Santiago a Mil

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

MÁS NOTICIAS