elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 18:16

Con Fernando Milagros en vivo se darán a conocer ganadores de Concepción en 100 palabras

Concepción en 100 palabra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles 10 de enero en el Foro de la Universidad de Concepción se darán a conocer los ganadores de la sexta versión de “Concepción en 100 Palabras”, cuentos que fueron elegidos entre los 15.022 relatos originales que llegaron de todas las provincias de la región, superando por más del doble la cantidad de cuentos que se recibieron en la versión anterior del concurso de cuentos breves.

La premiación tendrá como plato fuerte la musicalización en vivo de los cuentos ganadores, tarea a cargo de Fernando Milagros, uno de los cantautores más populares del país. La actriz y dramaturga Elisa Zulueta (No abras la puerta, Un diablo con angel) será la encargada de realizar la lectura dramatizada de los cuentos.

Los cuentos ganadores fueron seleccionadas por un jurado compuesto por los escritores Alberto Fuguet, María José Ferrada y Ramón Muñoz Coloma. El Primer Lugar recibirá $1.000.000, mientras que los premios al Talento Joven, Talento Infantil y Talento Mayor serán de $250.000, respectivamente. Las cuatro menciones honrosas también recibirán un premio de $250.000, cada una.

La premiación comienza a las 19.45 horas y es de carácter abierto y gratuito, previa inscripción en el siguiente enlace. Las primeras personas en llegar tendrán premios especiales.

Sobre “Concepción en 100 Palabras”

“Concepción en 100 Palabras” es un concurso de cuentos breves presentado por BHP / Minera Escondida y Fundación Plagio, con el apoyo de la Universidad de Concepción, que invita a escribir sobre la vida en la Región del Biobío.

El proyecto, que este 2017 celebra su sexta versión, busca fomentar el vínculo con la escritura y la lectura en personas de todas las edades y todos los ámbitos. Desde su nacimiento, ha logrado convocar más de 45 mil relatos originales.

Los cuentos ganadores de cada versión son exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad. Además, cada año se distribuyen gratuitamente 20 mil ejemplares del libro de bolsillo con los mejores 100 cuentos. Link al último libro para su descarga.

Ya son seis años de vida en los cuales “Concepción en 100 Palabras” celebra ser una tradición cultural de la región. Una iniciativa que aporta e incentiva a que miles de personas emprendan un viaje creativo a través de las palabras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

Ivo van Hove y Toneelgroep Amsterdam: Extraordinario y devastador

MÁS NOTICIAS