elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 15:36

Lanzan concurso de selfies para cuidar los Monumentos Nacionales

Selfie en el “Puente Confluencia” en Chillán | Consejo de Monumentos Nacionales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un llamado a la conciencia turística para la protección de nuestro patrimonio natural y cultural del país, el Consejo de Monumentos Nacionales lanzará este sábado en la ciudad de Valparaíso, una nueva edición de la campaña “Cuida tu amor de Verano”.

La campaña, viralizada en redes sociales a través del fan page de Facebook del Consejo de Monumentos, y en Twitter @Consejomonument, busca acercar información relevante a los cibernautas sobre las características de cada Monumento Nacional y las principales formas de daño y vandalización.

Incendios, grafitti ,tráfico ilícito, suciedad, robos, son las principales formas de daño que afectan a nuestros Monumentos Nacionales, especialmente en época de vacaciones.

La campaña contempla el tercer concurso de foto-relato “Cuida tu amor de verano”, en el cual todos pueden participar enviando una fotografía junto a un Monumento Nacional en alguna de sus categorías (Bienes Arqueológicos, Paleontológicos, Monumentos Históricos, Zonas Típicas, Monumentos Públicos y Santuarios de la Naturaleza).

La iniciativa incluye también talleres de sensibilización a la población y de capacitación en protección patrimonial a policías, operadores turísticos y empleados públicos. Además incluye jornadas de limpieza con voluntarios en Santuarios de la Naturaleza y la instalación de señalética.

Los Monumentos Nacionales recibe una especial atención cada verano, con la llegada de miles de turistas que se aproximan a nuestra historia a través del nuestro patrimonio, sin embargo esta llegada a veces significa dañarlos irremediablemente.

Los premios del concurso de foto-relato consisten en viajes en pareja a San Pedro de Atacama, Chiloé y el sitio Patrimonio Mundial de Sewell. De forma participativa e interactiva los concursantes deberán sacarse una “selfie” con dicho Monumento Nacional, explicando con un máximo de 200 palabras como fue ese flechazo o “amor a primera vista” hacia ese patrimonio.

La fotografía y el relato deberán ser enviados a concurso@gmail.com y a sus redes sociales. Puedes encontrar las bases descargables en pdf en la página web del CMN. Contacto: Roberto Manríquez, rmanriquez@monumentos.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

Detrás de las máscaras: "Ayudándole a sentir", vertiginoso viaje a Violeta-niña

MÁS NOTICIAS