elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 17:21

Debuta en Santiago a Mil obra inspirada en Violeta Parra

Violeta Parra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diez años de su estreno, la obra nacional “Violeta Parra: Al centro de la injusticia” regresa al escenario del Teatro Nacional Chileno en el marco de la vigésima quinta versión del Festival Internacional Teatro a Mil.

La obra dirigida por Rodrigo Pérez, se encuentra inspirada en el libro “Violeta se fue a los cielos” de Ángel Parra y es la primera obra local en comenzar sus presentaciones en el festival.

El espectáculo realiza un recorrido por la trayectoria musical de la artista, con seis actores en escena que interpretan fragmentos de sus escritos, a través de la danza, el canto y la actuación, que además se relacionan con episodios de la vida de Violeta.

Rodrigo Pérez se refirió a esta relación entre la producción artística de Parra y sus vivencias más íntimas, destacando el carácter emotivo de la obra que no se presenta como una biografía de la artista.

“Violeta Parra: Al centro de la injusticia” continuará en la cartelera del Teatro Nacional Chileno durante hoy y mañana sábado desde las 19hrs, en un show con cerca de 60 minutos de duración.

Bío Bío es La Radio oficial de Santiago a Mil 2018

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

Ivo van Hove y Toneelgroep Amsterdam: Extraordinario y devastador

MÁS NOTICIAS