elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 10:20

Le Grand Continental: 150 bailarines chilenos amateurs participaron del montaje de danza

Le Grand Continental | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como todo un éxito fue catalogado la primera presentación del montaje de danza, Le Grand Continental en Santiago a Mil. Cientos de bailarines amateurs chilenos participaron de esta gran puesta en escena, que debuta por primera vez en Chile.

Cabe recordar, que para celebrar sus 25 años de historia, el Festival de Teatro Santiago a Mil comenzó con 10 espectáculos simultáneos. Una marioneta gigante de mimbre llegó con el espectáculo Venus a Independencia, ¡Oh Socorro! de la compañía Teatro del Silencio se presentó en Santiago y a Antofagasta llegó The World Tipped.

Le Grand Continental | Agencia Uno
Le Grand Continental | Agencia Uno

Lee también: Teatro del Silencio y espectáculos de danza marcan el primer día de Santiago a Mil 2018

En tanto, el debut de Le Grand Continental, fue en Peñalolen con un montaje del coreógrafo canadiense Silvain Emard, quien reunió a 150 chilenos comunes y corrientes amantes del baile que postularon para ser parte del elenco, factor que valoró el público asistente

Los bailarines, todos amateurs, se prepararon durante tres meses, ensayando dos veces a la semana con el coreógrafo y un equipo de seis profesionales. Miguel Benavente, uno de los ciudadanos, explicó la experiencia

Le Grand Continental se presentará este 4 de enero en Macul y el 5 en la comuna de Santiago.

Lee también: Comenzó las fiesta del teatro: Santiago a Mil 2018

Este jueves habrá otros espectáculos gratuitos y callejeros, como “Andrés Pérez de Memoria”, protagonizado por actores que trabajaron con este emblema del teatro nacional, fundador de Gran Circo Teatro y creador de “La Negra Ester. La cita es a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

René Naranjo y sus recomendaciones para los últimos días de Santiago a Mil

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

Alfredo Castro es el homenajeado de este año en Santiago a Mil

MÁS NOTICIAS