elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 11:26

Museo Nacional de Historia Natural batió récord de visitantes en 2017

Museo Nacional de Historia Natural | MNHN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), recibió 812.523 personas durante el pasado año 2017, cifra que rompe el último récord que databa de 2012. En ese periodo, llegaron 810.810 personas hasta el MNHN.

Dentro de los hitos del año que dispararon la cantidad de visitas al «museo de la ballena», sobresale la puesta en marcha de la exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», que se inauguró a fines del mes de noviembre.

El gran interés del público en los dinosaurios se tradujo en altas asistencias al recinto. La muestra pone al alcance del público, entre otros atractivos, los restos fósiles originales del enigmático dinosaurio Chilesaurus diegosuarezi, otro hito que colaboró con el aumento de visitas.

"Dinosaurios, más allá de la extinción"
Exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción”

No obstante lo anterior, estas altas cifras de asistencia no sólo consideran al tradicional edificio (Monumento Nacional desde 1991) ubicado al interior del Parque Quinta Normal, sino también incluyen el público que visitó las exposiciones itinerantes del MNHN en distintas ciudades de Chile, como Valdivia, Antofagasta, Coyhaique, Calama e Iquique, entre otras. De hecho, del total de visitantes 2017, aquellos de regiones ascendieron a 191.158 personas, esto es, cerca de un 24 % del total.

Claudio Gómez, director del Museo Nacional de Historia Natural no esconde su satisfacción tras conocer estas cifras: “Para nosotros ha sido una gran alegría enterarnos de que recibimos más de 812 mil personas durante el 2017, lo que nos consolida como el museo más visitado de Chile”, dijo.

“Quienes nos visitaron no solamente se hicieron presentes en nuestro tradicional edificio de la Quinta Normal, sino que también son aquellos que visitaron nuestras exposiciones itinerantes que hemos dispuesto en diversos lugares de nuestro país, reforzando nuestro carácter de museo nacional, pues vamos más allá de los muros de nuestro edificio en Santiago. Estamos agradecidos de corazón de ser el museo que las personas prefieren para vivir experiencias culturales y patrimoniales”, agregó el director.

ballena, mnhn
El icónico esqueleto de ballena del MNHN | MNHN
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre de Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

Detrás de las máscaras: "Ayudándole a sentir", vertiginoso viaje a Violeta-niña

MÁS NOTICIAS