elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Martes 02 enero de 2018 | Publicado a las 17:08

Este domingo se celebrará el Día Nacional de la Creatividad

Startup Stock Photos (CC) | Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 7 de enero se conmemorará en Chile el Día Nacional de la Creatividad, impulsado por la Fundación Chile Inteligente. ¿El objetivo? Dar cabida a las ideas que se originan en el país para su posterior realización.

“En Chile diversas iniciativas creativas nos abren la mente, enriquecen nuestras capacidades, y nos alegra el ánimo”, reza el comunicado de la actividad. “¿Te imaginas si no fueran sólo algunas producciones creativas, sino que todos los chilenos y chilenas realizáramos en un mismo día, en todos nuestros espacios –instituciones, empresas, centros de estudio, barrios, plazas, museos, lugares patrimoniales, estadios, centros culturales, casas- múltiples acciones creativas?”, se preguntan en el mismo texto.

La convocatoria del colectivo es trabajar desde ya en dichas ideas, para que el domingo estas puedan tomar forma y concretarse, o por lo menos avanzar desde la nada. “Así estaremos todos en sintonía unos con otros, construyendo el Chile que queremos: uno diverso y creativo”, concluye el texto.

La cita no es en un lugar concreto, sino en “el espacio creativo personal” de cada uno. “Nuestro sueño es que ese 7 de enero lo vivamos desde nuestro espacio creativo personal, desde aquel sitio donde todo parece posible, participando junto a otras personas”, se lee en el sitio web de la iniciativa, donde cada persona puede inscribir su idea a realizar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

Santiago a Mil reunió a más de 400 mil personas en su edición 25°

Con obras y espectáculos simultáneos se realizará el cierre de Santiago a Mil 2018

Conoce la programación de Santiago a Mil en su penúltimo día

MÁS NOTICIAS