Este próximo 3 de enero se realizará una nueva versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil 2018 , el cual celebrará sus 25 años de realización con una gran cartelera teatral.

La parrilla programática del festival cuenta con espectáculos callejeros y en sala, los cuales pasan por todas las disciplinas: Teatro, danza, ballet, teatro ópera, teatro danza, etc. Los eventos artísticos estarán distribuidos en diversas comunas de la capital, y en más de 50 salas en todo el país.

Lee también: Más de 50 espacios del país abrirán sus puertas en el primer día del patrimonio del teatro

Unas de las obras que se presentará la próxima semana es: Violeta Parra al centro de la injusticia

Reseña

La trascendencia artística de Violeta Parra inspira este montaje de la compañía Teatro La Provincia. Inspirado en el libro Violeta se fue a los cielos de Ángel Parra, la obra condensa todo el universo creativo de la gran cantautora nacional. Un homenaje que mezcla teatro, danza y música, y en el que seis actores nos sumergen en los amores, dolores y la incesante búsqueda de justicia que tejieron la vida de la artista.

Tras casi diez años de su estreno, Violeta Parra: al Centro de la Injusticia regresa a Santiago a Mil como parte de las celebraciones del centenario de la artista. Sin caer en una revisión biográfica y cronológica, la obra es un recorrido emotivo construido a través de sus composiciones y décimas. Con el lenguaje interdisciplinario que caracteriza a Teatro La Provincia, es público podrá apreciar su sensibilidad, canto y creación profundamente vinculada a la tierra y el mundo popular. “Maravillados desde su talento hacemos esta obra, no para contar su vida, sino su poética y, a través de ésta, entender qué le pasaba en el corazón”, explica el director Rodrigo Pérez.

Violeta Parra: al Centro de la Injusticia es una coproducción de Teatro UC y Fundación Santiago a Mil, y cuenta con la composición en guitarrón del fallecido cantautor chileno Ángel Parra.

Santiago a Mil se realizará del 3 al 21 de enero y cuenta con el patrocinio de BHP – Minera Escondida y Bío Bío es La Radio oficial.