Mañana se conocerán a los ganadores del concurso Premio Arte Joven MAVI 2017, iniciativa organizada por el Museo de Artes Visuales y BHP – Minera Escondida, que buscan promocionar el talento de jóvenes artistas.

De esta manera, nace el Premio MAVI-Minera de Arte Joven que a partir su creación, en 2006, se ha consolidado como un espacio para visibilizar y difundir el trabajo de los artistas emergentes chilenos, así como una plataforma para proyectar su trabajo.

Luego de nueve versiones estamos muy contentos con los logros de muchos de los jóvenes que han participado en el concurso y que hoy exponen en las principales salas de nuestro país y ya que empiezan a ser reconocidos en los mercados internacionales del arte.

La iniciativa se proyecta como agente activo en la creación de oportunidades para jóvenes creadores nacionales. A su vez, busca ser un nexo entre el público chileno y esos creadores, con el fin de reflejar la realidad, inquietudes y tendencias de las nuevas generaciones, creando un diálogo crítico en torno al Arte.

Hasta el domingo 15 de octubre fue el plazo para postular al Premio Arte Joven 2017. Todos los artistas chilenos de 18 a 35 años tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones y soñar con el primer lugar del concurso.

El primer premio consiste en 3 millones de pesos más una exposición individual en el MAVI y el ingreso de una obra a la Colección MAVI. Además, se entregan reconocimientos al segundo y tercer lugar, así como a menciones honrosas, y se entrega una plataforma de difusión de los trabajos seleccionados mediante una exposición colectiva que muestra un resumen del estado del arte en Chile y a un conjunto de artistas jóvenes con alta proyección.