Este jueves 14 de diciembre, y como ya es tradición, el Ballet de Santiago y el Teatro Municipal de Santiago acercarán al público de Vitacura uno de sus montajes más célebres. Se trata de “La Bella Durmiente”, el cual será presentado en el Atrio del Centro Cívico del Parque Bicentenario.

La función (que durará una hora 20 minutos, sin intermedio) será a las 21:00 horas y tendrá entrada liberada para todo público.

“Nos estamos preparando de una forma extraordinaria, en paralelo con ‘Cascanueces’, porque tenemos esta función que siempre se da gracias al convenio que hay con las dos municipalidades. Llevamos varios años presentándonos en el Parque Bicentenario, porque nos permite llegar a un público masivo, diferente”, comentó a BioBioChile José Manuel Ghiso del Ballet de Santiago, el Príncipe Désiré en la historia.

“Este es uno de los grandes clásicos dentro del ballet y además uno de los más conocidos de los cuentos infantiles y las películas de Disney. Van familias completas. Es para nosotros muy importante esta función”, agregó Ghiso.

“Las funciones que siempre tenemos en regiones o afuera del teatro, son unas de las mejores que tenemos: es el público mas agradecido. Cuando es gratuito, siempre se llena. El mismo día que ponen las entradas, se agotan. Nos permite tener llegada con otro tipo de público, que el día de mañana va a seguir viéndonos en el Municipal. Entonces tenemos nuevos abonados para el teatro”, comentó el bailarín.

“La Bella Durmiente” es una obra basada en el cuento homónimo de Charles Perrault, con música de Piotr I. Tchaikovski y coreografía de Marcia Haydée. La escenografía y vestuario son de Pablo Núñez.

"La Bella Durmiente"
Afiche de “La Bella Durmiente”

Lugar: Atrio del Centro Cívico del Parque Bicentenario.
Fecha: jueves 14 de diciembre
Horario: 21:00 horas
Duración: 1 hora 20 minutos aproximadamente (sin intermedio)
Entrada liberada