“No estoy loca”, la esperada nueva película del director chileno Nicolás López (“Promedio Rojo”, “Qué pena tu vida”) ya tiene fecha de estreno. Debutará el próximo 4 de enero y con no poca expectativa a acuesta: sus predecesora, “Sin Filtro”, se convirtió en la segunda película más vista en la historia del cine local.

Por lo mismo, ya se están alistando los últimos detalles del metraje, y esto de forma casi literal. Así quedó demostrado en la última publicación en Instagram del realizador, donde reveló los cambios de última hora que hizo a la cinta.

“Vengo saliendo de la mega sala XD de @cinemarkchile y #NoEstoyLoca ya existe. Y porque la tecnología me lo permite voy a hacer un par de cambios psicopatías de último último ultísimo minuto”, dijo López, quien dejó ver su emoción con el inminente estreno.

“Subir un nivel de audio, corregir el color de alguna escena, quizá cambiar una canción… Pero si no estuviera Kubrickeano podría decir que está terminada. Y sí, mis cambios pelotudos no los va a notar nadie más que yo y es un pequeño lujo que me puedo dar”, aclaró el cineasta.

A su vez, el realizador relacionó esta posibilidad con la innegable evolución de su productora y las cintas que ha filmado. “Por lo tanto, puedo permitirme corregir y recorregir hasta volver loco al equipo de postproduccion de Sobras Digital siempre y cuando el tiempo, el dinero y las pizzas con cerveza a la medianoche lo permitan”, contó.

“No estoy loca” será la décima película en la filmografía de Nicolás López. Esta noche, mostrará lo que será la primera función del metraje, “donde por primera vez un público más allá de la gente que cabe en mi living verá la peli”, adelantó. “Creo que es mi mejor película. O la más parecido al tipo de películas que quiero hacer en esta nueva tanda. Es la décima. Algo significará”, apuntó.

Vengo saliendo de la mega sala XD de @cinemarkchile y #NoEstoyLoca ya existe. Y porque la tecnología me lo permite voy a hacer un par de cambios sicopatas de último último últisimo minuto… subir un nivel de audio, corregir el color de alguna escena, quizá cambiar una canción… pero si no estuviera Kubrickeano podría decir que esta terminada. Y si, mis cambios pelotudos no los va a notar nadie más que yo y es un pequeño lujo que me puedo dar (antes uno terminaba una película, la mandaba a un laboratorio -en Toronto o la India- para hacer copias en filmico y tenía que esperar un mes y aceptar lo que sea que llegará…por tiempo y $). Ahora gracias a todas las películas que estamos haciendo por año en @sobrasinternational (y la tecnología digital) hemos ido equipándonos hasta ya tener todo lo necesario para filmar y terminar una película. Por lo tanto, puedo permitirme corregir y recorregir hasta volver loco al equipo de postproduccion de Sobras Digital siempre y cuando el tiempo, el dinero y las pizzas con cerveza a la medianoche lo permitan. Ahora me devuelvo a la oficina a coordinar un par de detalles para la función de hoy en la noche donde por primera vez un público más allá de la gente que cabe en mi living vera la peli. Y estoy entusiasmado… creo que es mi mejor película. O la más parecido al tipo de películas que quiero hacer en esta nueva tanda. Es la décima. Algo significará… por ejemplo, que la he casi cagado 10 veces en menor o mayor medida. A ver que pasa. Y muero de ganas que todos la vean este 4 de enero. (Foto por el jefe de post de sobras @the_real_rodrigo_rojas_echaiz )

A post shared by Nicolás López (@nicolaslopez) on