Artes y Cultura
Norton Maza llega a Concepción para reflexionar "Arte, Comunidad y Globalización"
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ciclo ‚ÄúActiva tu Presente con Memoria‚ÄĚ vuelve por segundo a√Īo consecutivo a la Universidad de Concepci√≥n, para presentar en su Escuela de Verano una serie de di√°logos testimoniales que reunir√° a 37 experiencias ligadas al campo del Arte Visual.

Tal como viene proponiendo desde 2016, el ciclo busca ofrecer una instancia no formal de educación artística a través de la memoria personal de invitados provenientes de la región del Biobío y Metropolitana.

En total son diez los encuentros que se realizarán entre 03 y el 19 de enero en la Sala David Stitchkin, espacio en el que las personas podrán encontrarse y (re)conocer experiencias colectivas e individuales de producción artística. Gracias a la gestión colaborativa desarrollada junto a la Dirección de Extensión UdeC, la entrada a todas las actividades es abierta y liberada, fomentando así el Derecho al Acceso a la Cultura.

En esta segunda edici√≥n, el programa recoge el macro tema de la Escuela de Verano 2018 ‚ÄúArtes Visuales: Despliegue y Encuentro‚ÄĚ, desplazando ese contenido hacia la conversaci√≥n en torno a diversas disciplinas: editorial, curador√≠a, investigaci√≥n, patrimonio, fotograf√≠a, cine, muralismo, performance, espacio p√ļblico y territorio.

Norton Maza invitado de honor

Norton Maza es el invitado de honor, en un nuevo encuentro testimonial llamado ‚ÄúArte, Comunidad y Globalizaci√≥n‚ÄĚ.

Esta instancia busca fomentar el acercamiento crítico de las personas al pensamiento artístico contemporáneo, a través de la memoria personal y voz de destacados creadores.

Norton Maza abordará las principales características del proceso creativo de su obra multidisciplinaria, reconocida nacional e internacionalmente por explorar con ironía los contrastes socioculturales actuales, a través de la instalación, la fotografía, la escultura, entre otros lenguajes con los que cuestiona y pone en tensión principalmente las operaciones de poder político y económico.

Su imaginario de arte contempor√°neo es ir√≥nico y l√ļdico. Funde realidad con ficci√≥n para crear escenas de caos y fantas√≠a que dejan perplejos a quienes observan. Tambi√©n se desenvuelve en el arte relacional, propiciando v√≠nculos comunitarios mediante la creaci√≥n. Entre sus m√°s recientes propuestas se cuentan “El Rapto”, “El Pueblo de los Pensamientos”, “La Necesidad de Jugar”, “La Barrera del Sonido” y “Geograf√≠a del Olvido”.

El encuentro testimonial se realizará el viernes 05 de enero, a las 18:00 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción (Facultad de Humanidades y Artes). Entrada libre y liberada.

URL CORTA: http://rbb.cl/irdj
Tendencias Ahora