“Alita: Ángel de batalla” (“Alita: Battle Angel”) se titula el proyecto cinematográfico que reunió a dos marcas registradas de la industria hollywoodense: Robert Rodriguez y James Cameron, el primero como director y el segundo como coguionista y productor a cargo.

Se trata de la adaptación al cine de “Gunnm”, un famoso manga de ciencia-ficción creado por Yukito Kishiro. La historia narra el devenir de un cyborg con problemas de amnesia que es rescatada desde un vertedero. La trama transcurre en siglo XXVI y muestra la reconstrucción completa de Alita, quien sólo recuerda sus conocimientos en artes marciales.

Con sus poderes a cuesta, Alita se transforma en una defensora ciudadana, peleando y persiguiendo a diversos criminales. En el camino, intentará rearmar su propia historia personal, cuya existencia y posibles rasgos humanos son aún difusos.

20th Century Fox es el estudio detrás de este ambicioso proyecto, que acaba de liberar el primer tráiler del metraje. De acuerdo a trascendidos de prensa, el presupuesto disponible para la cinta fluctuó entre los 175 y 200 millones de dólares.

El elenco lo encabeza Rosa Salazar, quien asumió el protagónico del filme luego de imponerse a Maika Monroe y Zendaya en el casting. El reparto lo completan Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Jackie Earl Haley, Ed Skrein, Eiza Gonzales, Lana Condor, Michelle Rodriguez y Leonard Wu, entre otros.