Artes y Cultura


Museo Precolombino inaugura nueva exposición que reúne piezas históricas de Atacama

Carlos Aldunate, Director Museo Precolombino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante un masivo público se inauguró la exposición “Taira, el amanecer del arte en Atacama”, en el Museo Precolombino.

Las muestra – que es auspiciada por el BHP Minera Escondida – trae la belleza, complejidad y vitalidad del arte rupestre de Taira , localidad indígena de la región de Atacama que concentra un alto valor histórico y cultural.

La exposición se basa en una investigación 35 años del curador, José Berenguer, consiguiendo lograr una expresión de arte rupestre muy bien documentada. Las muestras relevan un sitio arqueológico cuyas representaciones rupestres son incomparables en la prehistoria del arte americano.

La muestra cuenta con la colaboración en testimonios y saberes ancestrales de la Comunidad Indígena Atacameña Taira, actuales habitantes del lugar donde se ubica el sitio arqueológico investigado.

TAIRA, EL AMANECER DEL ARTE EN ATACAMA

Exposición temporal: Taira, el amanecer del arte en Atacama

Lugar: Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, esquina Compañía).

Fecha: Del 1 de diciembre 2017 al 27 de mayo 2018.

Horarios: De martes a domingo de 10 a 18 horas.

Entradas: General $4.500 | Estudiantes y vecinos de Santiago $2.000 | Menores de 10 años: Entrada liberada Visitas pedagógicas (profesor con curso de enseñanza básica o media: Entrada liberada | Primer domingo de cada mes: Entrada liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados