Cirque du Soleil anunció hoy su nuevo desembarco en Chile con “Amaluna”, un montaje que se estrenará el 31 de mayo en Santiago con un número limitado de funciones en Ciudad Empresarial. Escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony, la directora Diane Paulus, “Amaluna” es una celebración al amor y un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres.

Las entradas para este show se distribuirán por sistema PuntoTicket y en puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark. Desde el miércoles 6 de diciembre, al mediodía, hasta el 11 del mismo mes, se realizará la preventa exclusiva para clientes de Banco Santander, con un descuento del 20%. Este beneficio estará disponible hasta agotar el stock de 12.500 tickets, distribuidos por distintas localidades (se podrán adquirir hasta 6 tickets por cliente). El 12 de diciembre al mediodía comenzará la venta general a público.

El show

“Amaluna” invita a los espectadores a una aventura en una misteriosa isla gobernada por Diosas y guiada por los ciclos de la Luna. Su reina, Próspera, dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija en un rito que rinde honor a la feminidad, renovación, renacimiento y balance y que marca el paso de estas ideas y valores de una generación a la otra.

En el despertar de una tormenta causada por Próspera, un grupo de jóvenes hombres llegan a la isla, provocando una épica y emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un joven y valiente pretendiente. Pero este amor deberá afrontar numerosas y exigentes pruebas y superar contratiempos antes de poder alcanzar mutua confianza, fe y armonía.

El nombre

“Amaluna” es una fusión de las palabras ama, que se refiere a “madre” en muchos idiomas, y Luna, un símbolo de feminidad que evoca tanto la relación madre-hija como también la idea de diosa y protectora del planeta. Amaluna es también el nombre que lleva la isla en donde la historia se desarrolla.

Diane Paulus, la directora de Amaluna y ganadora de un premio Tony, pensó el concepto basándose en una serie de clásicos tales como leyendas nórdicas, mitos griegos, “La Flauta Mágica” de Mozart y “La Tempestad” de Shakespeare.

El elenco está compuesto en su mayoría por mujeres, incluyendo una banda musical íntegramente femenina. “Amaluna es un tributo al trabajo y a la voz de la mujer”, explica el director de creación Fernand Rainville. “El show es una reflexión sobre el balance desde la perspectiva de la mujer”, agregó.

La directora del show dice: “No quise realizar un show sobre la agenda de la mujer. Quise crear un show donde las mujeres estuvieran en el centro, algo que tuviese una historia escondida que muestre a las mujeres como heroínas”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 10 fotos