Un año después de su lanzamiento, la versión alemana del semanario francés Charlie Hebdo -blanco de un sangriento atentado en 2015-, dejará de publicarse por falta de lectores.

“Tenemos dos noticias que anunciarles, una buena y una mala. La buena es que tienen entre manos un número de coleccionista. La mala es que se trata del último número”, asegura el editorial de la última edición que saldrá este jueves en Alemania.

“No siempre fue fácil entenderles, de la misma forma que para ustedes no siempre fue fácil entendernos. Y no se imaginan cuántos lectores una revista impresa necesita para ser rentable”, prosigue.

La versión alemana del semanario satírico, primera incursión de Charlie Hebdo en el extranjero, se había fijado un objetivo de 10.000 lectores.

La sede parisina de la publicación fue blanco de un atentado el 7 de enero de 2015, reivindicado por Al Qaida como represalia por haber representado al profeta Mahoma.

El atentado, que diezmó su redacción con la muerte de 11 personas, suscitó una ola de solidaridad mundial y en defensa de la libertad de expresión expresada bajo el lema “Yo soy Charlie”.