Hace poco días dieron a conocer los resultados del concurso “Iquique en 100 palabras”, iniciativa que reunió una postulación de 9 mil cuentos participantes, relatos provenientes de diversos rincones de la región.

El éxito no solo se reflejó en la cifra, sino que el diversidad de personas que decidió participar, crear y enviar el relato a concurso. Desde niños a aldultos mayores fueron los motivados para revivir una experiencia en solo 100 palabras o echar a volar la imaginación.

El cuento ganador de la versión 2017 de Iquique en 100 palabras, fue Cristian Gómez Reed, de Iquique, por su cuento “Naufragios”. La exitosa creación literaria le significó un premio de un millón de pesos.

Naufragio

“Las rederas navegan inmóviles, las veo en el galpón, sentadas ensimismadas en sillas de madera, cada señora encorvada sobre la suya amarrada a un quitasol Zofri como velas arriadas, esperando el sol imposible que las saque de ese negro mar de redes y que por fin abandonen la minuciosa tarea de coser las interminables artes de pesca antes de que las devuelvan al mar, y allá, en esa otra inmensidad, con cada puntada que asestaron calladas, naufraguen todas las penas que manoteaban mientras cosían a mano con la radio de fondo a todo chancho, sonando la más llorosa de los Ángeles Negros”.- Cristian Gómez Reed, 40 años, Iquique.

Iquique en 100 palabras
Iquique en 100 palabras