Artes y Cultura


Abren convocatoria a participar de Lollapalooza Chile a través de iniciativas ecológicas

Ramiro González | Aldea Verde.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usar una bolsa reutilizable en vez de una de plástico, compartir el auto o andar en transporte público o elegir productos que tengan buenas prácticas con su entorno, son solo algunas de las decisiones que podemos tomar a diario y que nos permitirán generar una mayor o menor huella de carbono sobre el planeta.

En esta versión Lollapalooza Chile, a través de Aldea Verde, se intentará precisamente eso: visibilizar que el Cambio Climático es algo real, pero sobre todo acercar a los asistentes a alternativas concretas para que puedan disminuir el impacto ambiental que tienen en su día a día.

Hasta el 15 de diciembre, ONG’s, fundaciones, emprendimientos e iniciativas ligadas a la sustentabilidad y temáticas sociales, podrán postular para ser parte de Aldea Verde.

Cada postulante deberá presentar una propuesta de valor que cautive al público asistente a vivir una experiencia sustentable única e innovadora que en un futuro puedan hacer parte de su diario vivir.

El objetivo, por parte de la organización, es darle la mayor vitrina posible a quienes participen de esta nueva versión del festival a través de sus distintas plataformas comunicacionales. Los seleccionados serán dados a conocer a través de la página web del evento y sus redes oficiales durante la segunda semana de enero de 2018.

“Este año impulsaremos las mejores iniciativas que marcan la diferencia y acercan el cambio en cómo nos relacionamos con nuestro entorno social y natural. Por lo mismo, es que buscamos que estén los mejores proyectos. Invitamos a quienes postulen a que se la jueguen con propuestas de acción colaborativas que logren llegar a las masas, que las personas interioricen el mensaje y lo integren en su cotidianidad y podamos generar un verdadero cambio”, señala Paloma Chicharro, jefe de proyectos de Lotus Producciones.

El objetivo principal es presentar temáticas que estén ligadas a la situación actual por la que está atravesando el planeta, de manera de acercar al público a un estilo de vida más ecológico mediante prácticas cotidianas que contribuyen a disminuir la producción de la huella de carbono y que ayuden a mitigar el avance de los efectos del Cambio Climático. Más información aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados