Artes y Cultura


Teatro Municipal de Santiago pondrá a la venta el vestuario de sus producciones

Teatro Municipal de Santiago | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya es una tradición para el Teatro Municipal de Santiago, y el público así lo ha entendido. Se trata de la venta de vestuario teatral que los últimos años se ha ofrecido al público, y que esta vez se extenderá durante tres días en las dependencias del inmueble.

Tutús, vestidos de época, versiones minimalistas de trajes indios, saris y pantalones bombachos, además de armaduras de cota malla, cascos de guerreros y vestidos de ballet inspirados en el campo chileno, son parte de la oferta que tendrá el teatro.

“En una ópera o un ballet, es el vestuario que identifica a los personajes: la época en que vive, su estatus, su estado de ánimo, su historia”, reza la descripción oficial de la convocatoria.

Las prendas, en su totalidad, fueron utilizadas algunas vez por el elenco del Municipal en sus montajes. “Cada prenda a la venta perteneció a alguna producción del Municipal de Santiago y refleja la apuesta estética de su diseñador, las técnicas empleadas para llevar esas ideas a cabo y el dedicado trabajo manual del Taller de vestuario del Municipal para confeccionar cada pieza”, se lee en la invitación al público.

Los trajes de “Romeo y Julieta” (que requirieron más de mil botones), y los de los amantes de Verona, de Mercutio, Tebaldo, Benvolio y del resto de los personajes de esta trágica historia de amor, también estarán a la venta.

En la muestra se podrá apreciar el trabajo minucioso de Pablo Núñez, uno de los grandes diseñadores teatrales del país, que colaboró con el elenco en la realización del vestuario utilizado para “El lago de los cisnes” en 1998.

La venta se realizará este 24, 25 y 26 de noviembre, entre las 10:00 y las 20:00 horas en la Sala La Capilla (ingreso por calle Tenderini, esquina Agustinas). Los precios parten desde los $5.000. Medios de pago: efectivo, cheque y tarjeta.

Este es el listado de producciones que estará a la venta:

-El capitán y sus marineros (Elizabeth Dalton, 1994)
-La fille mal gardée (Carlos Bruna, 1992)
-Revoltango (Pablo Núñez, 1994)
-Imágenes de Piaf (Pablo Núñez, 1997)
-El lago de los cisnes (Pablo Núñez, 1998)
-Roberto Devereux (Pablo Núñez, 2001)
-El murciélago (Germán Droghetti, 2007)
-Nabucco (Imme Möller, 2007)
-Viento blanco (Rodrigo Claro, 2008)
-Las bodas de Fígaro (Germán Droghetti, 2008)
-Los pescadores de perlas (Frédéric Pineau, 2009)
-Elektra (Germán Droghetti, 2010)
-Cavalleria rusticana – Pagliacci (Germán Droghetti, 2010)
-Don Pasquale (Patricia Toffolutti, 2011)
-Boris Godunov (Hugo de Ana, 2011)
-Attila (Imme Möller, 2012)
-Billy Budd (Luciana Gutman, 2013)
-Katia Kabanova (Montserrat Catalá, 2013)
-Romeo y Julieta (Frédéric Pineau, 2013)
-Lakmé (Jerome Bourdin , 2014)
-Otello (Luca Dall’Alpi, 2014)
-La carrera de un libertino (Luciana Gutman, 2015)
-La condenación de Fausto (Loreto Monsalve, 2016)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados